viernes, enero 22, 2021
19 C
Río Gallegos

El 17 de febrero empieza el juicio Oral en la causa “Revelación”, por corrupción en Chubut

(OPI Chubut) – La causa “Revelación” fue instruida en la justicia de Chubut sobre empresas de la construcción y funcionarios del gobernador Mario Das Neves que en su último gobierno incurrieron en flagrantes actos de corrupción, teniendo como acusador público al Fiscal Marcos Nápoli.

A partir del 17 de febrero de este año se iniciarán las audiencias que tienen como imputados a Víctor Cisterna, ex Ministro, Pablo Oca ex ministro de Economía, Diego Correa, ex titular de la Unidad Gobernador, el de Infraestructura, Alejandro Pagani, Martín Bortagaray ex presidente del IPV, Gonzalo Carpintero ex secretario privado de Das Neves y Diego Lüters del mismo área. Entre los privados estarán sentados en el Tribunal Martín Castillo y Pablo Menedin. Todos ellos comparecerán en el juicio por corrupción que tuvo como delito el desvío de fondos, sobreprecios de insumos, cohecho y contrataciones apócrifas, entre funcionarios del Estado y comerciantes de Chubut, cuando arreciaron las inundaciones en Comodoro Rivadavia y desde el poder y el sector privado, se cometieron evidentes actos de corrupción.Los jueces serán el Dr Mariano Nicosia, el Dr Alejandro Rosales  y la Dra Ivana González.

Existe gran expectativa por saber cuál va a ser el resultado del juicio oral y público y que implicancias va a tener para cada uno, teniendo en cuenta que allí se despejarán dudas de la participación de cada actor en esta megacausa donde, por primera vez, se juzga en flagrantes delitos a funcionarios de un gobierno provincial, cuyo principal responsable está fallecido y por lo tanto, sus ex funcionarios deberán dar cuenta de las acciones emprendidas en aquella jornadas de dolor y desolación para los vecinos de Comodoro. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otra jornada de debate minero, apoyo de Alberto Fernández y de Camioneros y Petroleros alineados con Arcioni y el kirchnerismo nacional

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) - Chubut vivió otra jornada del denominado “debate minero” que a...

ACLARACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN SOBRE NOTA DE OPI TIERRA DEL FUEGO

En relación con nuestra nota del día de ayer titulada "¿Abandono de persona?. A un niño derivado al...

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...
- Publicidad -