- Publicidad -

El 17 de febrero empieza el juicio Oral en la causa “Revelación”, por corrupción en Chubut

(OPI Chubut) – La causa “Revelación” fue instruida en la justicia de Chubut sobre empresas de la construcción y funcionarios del gobernador Mario Das Neves que en su último gobierno incurrieron en flagrantes actos de corrupción, teniendo como acusador público al Fiscal Marcos Nápoli.

A partir del 17 de febrero de este año se iniciarán las audiencias que tienen como imputados a Víctor Cisterna, ex Ministro, Pablo Oca ex ministro de Economía, Diego Correa, ex titular de la Unidad Gobernador, el de Infraestructura, Alejandro Pagani, Martín Bortagaray ex presidente del IPV, Gonzalo Carpintero ex secretario privado de Das Neves y Diego Lüters del mismo área. Entre los privados estarán sentados en el Tribunal Martín Castillo y Pablo Menedin. Todos ellos comparecerán en el juicio por corrupción que tuvo como delito el desvío de fondos, sobreprecios de insumos, cohecho y contrataciones apócrifas, entre funcionarios del Estado y comerciantes de Chubut, cuando arreciaron las inundaciones en Comodoro Rivadavia y desde el poder y el sector privado, se cometieron evidentes actos de corrupción.Los jueces serán el Dr Mariano Nicosia, el Dr Alejandro Rosales  y la Dra Ivana González.

Existe gran expectativa por saber cuál va a ser el resultado del juicio oral y público y que implicancias va a tener para cada uno, teniendo en cuenta que allí se despejarán dudas de la participación de cada actor en esta megacausa donde, por primera vez, se juzga en flagrantes delitos a funcionarios de un gobierno provincial, cuyo principal responsable está fallecido y por lo tanto, sus ex funcionarios deberán dar cuenta de las acciones emprendidas en aquella jornadas de dolor y desolación para los vecinos de Comodoro. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí