- Publicidad -

CALETA OLIVIA DESPIERTA: RECLAMAN POR EL AGUA EN LAS CALLES Y AMENAZAN CON LOS VOTOS EN LAS URNAS

(Vanesa Bassi desde Caleta Olivia) – Después de tanto tiempo de votar a los mismos, Caleta Olivia comienza a transitar el camino de la reivindicación social, asume la exigencia de sus derechos elementales y busca castigar a la clase política dirigente, tras la brutal falta de agua en la ciudad como consecuencia de la desidia oficial, un intendente más ocupado en sostener negocios y poder, que en resolver problemas de la ciudad y un gobierno provincial que amenaza con reaccionar, pero deja todo exactamente igual que siempre.

CALETA OLIVIA DESPIERTA: RECLAMAN POR EL AGUA EN LAS CALLES Y AMENAZAN CON LOS VOTOS EN LAS URNAS

Ayer una nueva marcha de vecinos en Caleta Olivia dejó, por primera vez en la clase política provincial, la sensación de que esta vez va en serio y muchos de los ciudadanos, incluso de la mayoría que en el 2019 votó por el FPV, hoy desencantada, ha despertado a la realidad de que, una vez más, los han engañado.

En la concentración de ayer, los organizadores prometieron asistir todos los miércoles al monumentos al petrolero, para formalizar la protesta por el agua. Y esto parte del hartazgo generalizado, no solo por la falta del vital elementos, sino que ésta situación se da en medio del problema social que causa el coronavirus, tras lo cual se arma una tormenta perfecta que el gobierno de Alicia Kirchner y del intendente Fernando Cotillo no quieren enfrentar, pero no encuentran la solución a tamaño problema que se generó por años y años de promesas de campañas pero sin el mínimo interés por resolver el conflicto de fondo.

En la primera marcha de más de 6 mil personas de hace una semana atrás, se notó un ataque frontal a las autoridades municipales y provinciales. Ayer se repitió la historia y la gente, en menor número, acudió con pancartas de claro tenor ofensivo y de ataque a quienes administran los recursos, es decir: a nivel provincial el gobierno de Alicia y Servicios Públicos Sociedad del estado a cargo de Nelson Gleadell, a nivel local al intendente Fernando Cotillo y el Gerente de SPSE su cuñado Juan José Naves y arreciaron los insultos para los diputados que de forma amañada, apurados y sin la mínima intencionalidad participativa de la propia ciudadanía, declararon una ley de Emergencia Hídrica, que ayer la gente en Caleta consideró una “oportunidad” del sector político para manejar fondos de manera discrecional y sin control, llenarse los bolsillos, hacer politiquería, discursear sin fundamentos y volver a prometer soluciones que no llegarán en lo inmediato, o en el mediano plazo.

Una de las vecinas oradoras en el acto de ayer dijo “Sabemos que muchos vecinos hoy no están acá porque los conformaron con un balde de agua. Señores, lo que hicieron hoy los diputados fue vergonzoso, solamente están tapando que a un año de pandemia, recién ahora se dieron cuenta que nos falta agua…recién ahora se dan cuenta que se nos muere la gente y nos dicen que nos quedemos en casa y tenemos que salir a luchar por el agua. Nos dicen “lávense las manos” y no tenemos agua. Hoy (por ayer miércoles) dijeron que por 12 meses van a declarar la emergencia; dijeron también que en quince (días) vamos a tener la Planta de Ósmosis y vamos a tener 500m3/h desde Comodoro, más 25 pozos que trajeronentonces ¿Para qué mierda quieren un año más de Emergencia?. No quieren que los fiscalicemos, que el metamos la mano en el bolsillo”, dijo la vecina quien siguió criticando duramente a las autoridades, señalando que desde hace muchos años luchan por el agua y ahora prometen el proyecto del Lago Buenos Aires “Un proyecto hermoso, pero no lo van a hacer – dijo la oradora circunstancial – tiene un costo de 5 mil millones de dólares”, remarcó y se preguntó “¿Saben lo que van a robar con 5 mil millones de dólares?”, concluyó la vecina preguntándole a la gente allí presente.

En la instancia de ayer miércoles en Caleta Olivia se criticó la falta de asistencia de aquellos vecinos que ven resuelto sus problemas y dejan de acudir a las marchas con bidones y carteles. Eso se dijo en varios tramos de las alocuciones registradas de vecinos con bronca, sin embargo, el tema se volvió a instalar y con mucha fuerza en Caleta Olivia, donde sin miedo y desafiando al intendente y la gobernadora se llamó casi en forma permanente a votar en contra del partido gobernante y se mostraron carteles con leyendas como: “Los únicos chorros que queremos, son de agua”; “El gobierno no puede combatir la corrupción, porque la corrupción es el gobierno”; “El agua es vida, no debe ser negociado de los políticos de turno”; “Cuando sus intereses son propios y solo llevan agua para su molino”; “Queremos menos chorros haciendo política y más chorros de agua en nuestra canillas”, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí