- Publicidad -

Matías Lammens: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la temporada turística de verano llegue hasta el final”

Matias Lammens

Según publica Clarín El funcionario remarcó la importancia a nivel económico que tiene el turismo y la necesidad de intensificar los controles.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional está haciendo “todos los esfuerzos para que la temporada turística de verano llegue hasta el final” y que “no pueden seguir incrementando los casos” de coronavirus, por lo que llamó a intensificar los controles.

Para Lammens “la prioridad número uno es la salud y lo sanitario, no hay que tirar por la borda el esfuerzo que hemos hecho durante todos estos meses”.

Sin embargo, aclaró que también es importante “tener un ojo puesto en lo que sucede con los empleos que genera el turismo y lo que representa para las ciudades”.

Según el ministro, “hasta ahora viene siendo una temporada de verano buena, más de 5 millones de argentinos han viajado por todo el país y disfrutaron de las diferentes localidades de la Argentina”.

A su vez, dijo que “ha habido un altísimo nivel de acatamiento de los protocolos”, pero reconoció que el Estado “tiene que reforzar la presencia”.

“Nuestro trabajo es hacer que los controles sean más exhaustivos en aquellos lugares donde pasan este tipo de situaciones. No hay que echarse culpas, nos tenemos que poner a trabajar todos para sacar el país adelante”, expresó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Sobre las restricciones nocturnas que implementaron algunas ciudades, Lammens aseguró estar convencido “que van a lograr un descenso de los casos”.

“Creemos que si podemos controlar estas situaciones puntuales que se dan en algunos destinos, vamos a ir hacia un amesetamiento de los casos y eventualmente hacia un descenso”, afirmó.

En ese sentido, atribuyó el aumento de casos de coronavirus a “las reuniones de fin de año, al relajamiento que hubo después de tanto meses de un esfuerzo enorme y no con la temporada de verano”.

“El Presidente y yo estamos absolutamente convencidos de la importancia de la temporada de verano en términos económicos, y por eso estamos haciendo todos estos esfuerzos para que llegue hasta el final”, dijo.

Y agregó: “Por eso apelamos a la responsabilidad individual y a los intendentes para que nos ayuden en el control, entendiendo que no podemos volver a tener esas fotos y que no pueden seguir incrementando los casos, porque no queremos tomar medidas que sean más restrictivas”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí