- Publicidad -

Santa Cruz pagó de urgencia la deuda de 4,8 millones de pesos con la SCPL para evitar el estallido social

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia recibió el pago de 4,8 millones de pesos de parte de Servicios Públicos Sociedad del estado (SPSE) de Santa Cruz, con el fin de cancelar una vieja deuda generada por la provisión de agua a Caleta Olivia, suministro de la Cooperativa había cortado debido, precisamente, a la mora en los pagos.

Caleta Olivia falta de agua -

Fuentes de la SCPL le confiaron a OPI Chubut que las negociaciones por la deuda no llegaban a concretarse en el correspondiente pago, por la actitud del gobierno de Santa Cruz “Ellos se creen que nosotros estamos obligados a bombearles agua de forma casi gratuita y no es así”, dijo un socio de Comodoro “le reclamamos la deuda muchas veces y en SPSE se hicieron los boludos. Más o menos lo mismo que el pasa a Santa Cruz con CAMESA, proveedora de energía a la que no le pagan o le pagan por goteo y pretenden que el servicio no se corte”, aseguró la fuente.

Tras el pago de la provincia, el Presidente de SPSE de Santa Cruz, Nelson Gleadel  y el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, salieron a hablar. Éste último, precisamente dijo “De este modo queremos desmitificar que SPSE mantenía una abultada deuda con la SCPL. Esto no es así porque desde hace tiempo la empresa provincial viene pagando al día el canon por el despacho del agua”.

Una mentira total y absoluta de parte del intendente santacruceño, por cuanto constan en los registro de la Cooperativa, deudas de los meses de enero a agosto de 2018 y entre abril y julio del 2020, que además fueron reconocidas públicamente por Gleadell en una comunicación pública que hizo a través de un comunicado hace escasas dos semanas atrás.  “Santa Cruz tuvo que pagar de urgencia la deuda porque en Caleta la gente sale a la calle y a Cotillo no le va a ir bien el resto del mandato si no resuelve el problema del agua”, concluyó nuestra fuente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. a cagarse…. los votamos nosotros a estos delincuentes… somos unos nabos en las urnas , no aprendemos mas , hace 40 años que gobiernan para el ojete… dejemos de joder de una vez por todas con estos perucones chorros… ya no da para mas .. dejemos de pelotudear y que no vuelvan mas .. que vallan presos .. porque se estan afanando todo..

  2. Décadas sufriendo falta de agua, y siguen votando a los que les hacen faltar el agua?, háganse tratar contra el Síndrome de Estocolmo.

  3. Ahora se quejan???..A lavarse las patas al mar!! Jodanse por ser los auténticos y originales genios del voto !!!…Ahí los tenes a los pelotudos!!!

  4. Y van seguir afanando, ahora yo digo, la justicia, !!!, Sus integrantes, no investigan de ofició? O están para perseguir a los ladrones de gallinas, o inventar causas a los laburantes, en connivencia con los medios socios y amarillista, ejemplo acá en Truncado, que persiguen a los pobres, y los acusan de boludeces, mientras el resto de dirigencia corrupta siguen haciendo, lo que se les canta el ojete, vamooos basta de chorro, hace más de 30 años que afanan y nadie les pone cascabel al gato.

  5. Es lamentable pero el habitante de Caleta Olivia (habitante por que no llegan a ciudadano) es maleducado, vago y por sobre todas las cosas IGNORANTE, un combo a pedido de los políticos kirneristas.
    Seguirán gobernando estos impresentables no por capacidad de ”ellos” sino por la mediocridad e ignorancia de los habitantes de esta ciudad.

  6. Habría que dejarles el agua cortada y que alicia, cotillo, vidal se metan en el c… el 70/30.

    De que carancho te sirve el 70/30 petroka? si no tenés agua en tu pueblo? Y en la mina existe 70/30? Si te tomás un avión de aerolíneas argentinas en el aeropuerto de Comodoro (ah no tienen aeropuerto Cotillo?) y parece aerolíneas evo morales…. que, no viven en santa cruz? no hay gremio que diga algo? ah mirá vos…

    Ahora cuando alguien de SC va a trabajar a chubut alguien dice algo? Payasos simiescos, 97% de cabezas de termo.

    Mientras tanto Arcioni trata de hacer todo lo posible para que Chubut sea el espejo de la decadente Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí