domingo, febrero 28, 2021
16 C
Río Gallegos

Apple va a rediseñar la iMac luego de casi una década y prepara dos nuevas MacBook Pro con carga inalámbrica y sin touchbar

Apple va a rediseñar la iMac luego de casi una década y prepara dos nuevas MacBook Pro con carga inalámbrica y sin touchbar

Según publica Clarín Además, quitarán el Touch Bar. Nuevos modelos de monitores y también Mac Pro con el nuevo chip M1.

Apple Inc. está planeando el primer rediseño de su computadora de escritorio iMac. Desde 2012, la “todo en uno” de la compañía no sufre grandes modificaciones. Ahora, incluirá los nuevos microprocesadores fabricados enteramente por la compañía, luego de que rompiera su vínculo con Intel el año pasado.

La información trascendió este viernes de parte de fuentes que se lo confirmaron a Bloomberg y al sitio especializado 9to5mac.com. “Los nuevos modelos achicarán los bordes negros gruesos alrededor de la pantalla y eliminarán el área metálica en favor de un diseño similar al monitor Pro Display XDR de Apple”, explicaron desde Bloomberg.

“Estos iMacs tendrán una parte trasera plana, alejándose de la parte trasera curva del iMac actual. Apple planea lanzar dos versiones, con nombre en código J456 y J457, para reemplazar los modelos existentes de 21.5 y 27 pulgadas a finales de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los productos aún no se anunciaron”, agregaron.

- Publicidad -

Los próximos productos son parte de un cambio inmenso en Apple a partir de sus nuevos procesadores. Históricamente, la compañía usó CPUs de Intel, pero desde el anuncio de fines del año pasado, los fabricará ella misma.

La empresa con sede en Cupertino, California, está cambiando de chips Intel que han impulsado generaciones de MacBooks e iMacs a sus propios procesadores basados ​​en Arm, que ha denominado Apple Silicon. Una portavoz de Apple se negó a comentar.

iMac es un hito en Apple. Lanzada en 1998, se le atribuye el mérito de haber ayudado a Apple a salir de la bancarrota y encaminarse a convertirse en la empresa más valiosa del mundo. Además, estas “todo en uno” son clave para profesionales y consumidores que necesitan trabajar en pantallas más grandes, y que a la vez tengan el entorno de Mac OS junto con el poder de procesamiento de Apple.

Los nuevos modelos utilizarán versiones de próxima generación de los procesadores Mac de Apple, como también de los próximos MacBook Pro 2021, de los cuales también hubo novedades. El rediseño del iMac será una de las mayores actualizaciones visuales de cualquier producto de Apple este año.

MacBook Pro también se rediseña: carga inalámbrica y más

Las próximas computadoras portátiles de Apple, que llegarán a mediados de año, integrarán la siguiente generación de procesadores propios, pantallas mejoras y el sistema de carga inalámbrica magnética MagSafe.

La actualización de los equipos MacBook Pro de este año tendrá dos tamaños de pantalla diferentes, de 14 y 16 pulgadas, y funcionarán con la nueva generación del procesador propio de Apple, los primeros portátiles de gama alta de Apple que prescinden de los chips de Intel.

En diseño, los nuevos MacBook Pro serán similares a los actuales, como ha informado una fuente conocedora de los planes de Apple a Bloomberg. Las pantallas también mejorarán, ya que mostrarán mayores brillo y contraste.

El principal cambio se encontrará en el sistema de carga, ya que serán compatible con MagSafe, su carga inalámbrica magnética, que hará que los portátiles se carga de forma mucho más rápida.

Otra de las novedades tendrá que ver con el diseño, que tendrá bordes cuadrados.

Pero además se espera que quiten el touchbar, lo cual es una medida polémica ya que muchos usuarios la usan.

Se espera que Apple presente las presente a mediados de este año.

Mac Pro, también con novedades Apple también está trabajando en un par de nuevas computadoras de escritorio Mac Pro, sus máquinas Mac más caras que no vienen con una pantalla incluida, dijeron las fuentes que hablaron con Bloomberg.

Una versión es una actualización directa del Mac Pro actual y continuará usando el mismo diseño que la versión lanzada en 2019. Apple discutió continuar usando procesadores Intel para ese modelo en lugar de pasar a sus propios chips.

La segunda versión, sin embargo, utilizará los propios procesadores de Apple y tendrá menos de la mitad del tamaño del Mac Pro actual. El diseño contará con un exterior mayoritariamente de aluminio y podría evocar nostalgia por el Power Mac G4 Cube, una versión más pequeña de corta duración del Power Mac, una iteración anterior del Mac Pro.

Como parte de sus renovados esfuerzos de escritorio Mac, Apple comenzó el desarrollo temprano de un monitor externo de menor precio para vender junto con el Pro Display XDR. El monitor actual de Apple debutó en 2019 y cuesta $ 5.000 dólares, antes de incluir el pie, de 1.000.

El monitor más económico tendría una pantalla más orientada al consumidor que al uso profesional y no tendría la relación de brillo y contraste que tiene el actual, para abaratar los costos.

Apple lanzó por última vez un monitor de nivel de consumidor llamado Thunderbolt Display en 2011 por 999 dólares, pero lo descontinuó en 2016. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias

- Advertisment -