domingo, febrero 28, 2021
14 C
Río Gallegos

La Campaña Antártica afectada por un incendio en el buque ARA Canal de Beagle

La Campaña Antártica afectada por un incendio en el buque ARA Canal de Beagle

(OPI TdF) – El año pasado la Campaña Antártica quedo disminuida por la salida de servicio de un Hércules C-130, que como informara OPI en su momento, sufrió un incidente en el tren de aterrizaje, que dejó a la máquina fuera de servicio. En esta oportunidad, ocurrió un incendio a bordo del Buque ARA Canal de Beagle, en momentos en que estaba presto a zarpar rumbo al continente blanco, un foco ígneo localizado en el camarote de oficiales femeninas, ocurrido el 13 de enero mientras el barco estaba apostado en la Dársena Norte, lo dejó fuera de carrera, como vector de abastecimiento a las bases argentinas de la Antártida.

La información propuesta desde la Armada da cuenta que se instruyeron sumarios para determinar la responsabilidad y/o causales del incendio. En este sentido hay dos hipótesis posibles: una, la falla del sistema eléctrico y la segunda es las infaltables colillas de cigarrillos mal apagadas. Todo es materia de investigación, lo cierto es que la campaña antártica de este buque veterano de guerra, se ha visto truncada por el incidente  y esto afecta notablemente a los efectivos que año a año aguardan la provisión de alimentos e insumos para pasar el invierno en als bases argentinas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos