- Publicidad -

Donald Trump abandonó la Casa Blanca antes de la asunción de Joe Biden: “Volveremos”

Donald Trump abandonó la Casa Blanca

Según publica Clarín El presidente saliente de Estados Unidos abordó el helicóptero Air Force One a las 10.14 hora argentina junto a Melania Trump. Dio su último discurso en la Base de la Fuerza Aérea Andrews antes de llegar a Florida.

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca horas antes de la investidura de Joe Biden para trasladarse al estado de Florida, donde tendrá su propio acto de despedida en la base de la Fuerza Aérea Andrews. Pero antes de viajar dio un último discurso como mandatario, donde destacó sus logros y dijo que volverá “de alguna manera”.

A las 10.14 hora argentina, Trump abordó el helicóptero Air Force One junto a su esposa, Melania Trump, sin cruzarse en ningún momento con el flamante mandatario.

Vestidos de negro, la hasta ahora pareja presidencial tuvo su alfombra roja al abandonar el complejo y, tras saludar al personal de la Casa Blanca, se subió a la aeronave.

Antes de llegar a Florida, Trump tuvo su acto de despedida en la base de la Fuerza Aérea Andrews, donde dio su último discurso.

“Estaré mirando, estaré escuchando y les digo que el futuro de este país nunca ha sido mejor. Le deseo mucha suerte a la nueva administración, tienen los cimientos para hacer algo espectacular. Hemos colocado a los Estados Unidos como nunca antes, no obstante la plaga. Las cosas que hemos logrado han sido increíbles. Les digo adiós, los amamos. Volveremos de alguna manera u otra”, pronunció.

“No se pudo haber trabajado más. Tuvimos muchos obstáculos, los superamos. Obtuvimos 75 millones de votos, todo un récord en la historia. Es un honor”, agregó.

Luego de elogiar a Melania Trump por su compañía y fidelidad, Trump repasó los principales logros de su gestión, entre los que destacó el trato a las fuerzas armadas y los veteranos; los recortes impositivos y la creación de empleo, además de su lucha contra la pandemia de coronavirus, pese a ser el país más castigado del mundo.

Según las informaciones recogidas por el diario The Wall Street Journal, la Casa Blanca invitó a personas cercanas a Trump a acudir a la ceremonia, de la que trascendieron pocos detalles. Biden jurará el cargo a las 12 hora local, 14 de la Argentina.

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump ya había anunciando que no asistiría a la de su sucesor y tampoco planeaba mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones a raíz de su derrota en los comicios.

Pese a ello, el presidente saliente aseguró en un vídeo que “reza” para que el Ejecutivo de Biden tenga “éxito” para “mantener a Estados Unidos segura y próspera”, al tiempo que rechazó el ataque al Capitolio llevado a cabo por decenas de sus partidarios el 6 de enero.

El asalto tuvo lugar durante la votación en el Congreso para certificar la victoria de Biden en las presidenciales, algo que tuvo lugar tras un aplazamiento de varias horas.

Trump, que prometió una transición “ordenada”, será sometido a un segundo ‘impeachment’ -el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos procesos de destitución- por “incitar a la insurrección”.

Por lo pronto, el demócrata jurará como el presidente número 46 este miércoles en medio de una pandemia que se ha cobrado ya 400.000 muertos en el país y provocado una crisis económica inédita en décadas. A esta ya de por sí dramática situación se suma una transición bombardeada por el presidente saliente que aún no ha admitido su derrota.

Unos 25.000 miembros de la Guardia Nacional, miles de policías y agentes de varias fuerzas de seguridad están desplegados por el centro de Washington, que está vallado y bloqueado como una zona militarizada dividida en un sector rojo y otro verde, de acuerdo a las restricciones. Bloques de cemento, retenes, blindados, alambres de púas y uniformes camuflados reemplazaron a las tradicionales bailes y festejos de varios días que suelen marcar el cambio de gobierno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí