El ex canciller Jorge Faurie criticó duramente la postura del Gobierno frente al chavismo en Venezuela: “Es una tragedia para la Argentina”

0
108
Faurie se prepara para informar en el Congreso

Según publica Clarín El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri dijo que en el país que preside Nicolás Maduro “hay una dictadura y un avasallamiento completo de los derechos humanos”.

El ex canciller Jorge Faurie sostuvo que “es una tragedia para la Argentina” que el gobierno de Alberto Fernández no tenga una postura clara frente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, donde aseguró que “hay una dictadura y un avasallamiento de los derechos humanos”.

Faurie criticó la falta de “nitidez” en la política exterior argentina con respecto a la crisis que se vive en el país latino y dijo que “esa no es la tradición en la que se forjó la democracia de nuestro país después del gobierno militar, que era defender los derechos humanos y denunciar a todo aquél que hiciera una dictadura”.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el ex canciller lamentó al mismo tiempo que “se ha logrado, por una especie de diálogo que tiene intereses por detrás, empezar a dibujar una realidad donde Venezuela tiene derecho a hacer lo que sea, sin importar cuánto atropello cometa, cuánto desconozca la democracia y la separación de los poderes, ni que provoque el exilio masivo de los venezolanos”.

“Y la Argentina no tiene nada que decir… ¿cómo que no tiene nada que decir? Somos un actor regional, somos un país que además le debe a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez haber logrado recuperar la democracia en nuestro país”, argumentó.

El diplomático también defendió la gestión del ex presidente Mauricio Macri con respecto al conflicto de Venezuela: “Nosotros tuvimos un papel activo en el Grupo de Lima, y es un absurdo eso que repiten algunos que el Grupo de Lima estaba dedicado a provocar un golpe de estado en Venezuela. No, lo que se pide es hacer elecciones objetivas y transparente con la participación de todos”.

“Tenemos que tener el coraje de decir las cosas como son. Esto es una tragedia para Argentina, porque se convierte en la no credibilidad de la República Argentina”, aseveró.

En octubre del año pasado, el presidente Alberto Fernández había apoyado el duro informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el régimen de Maduro.

Sin embargo, esa postura le valió numerosas críticas desde el kirchnerismo e incluso de funcionarios chavistas, que lo acusaron de “engañar a Cristina, a Néstor (Kirchner) y a todo el mundo”.

En esa línea, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente y una de las máximas autoridades del gobierno venezolano, el chavista Diosdado Cabello, criticó al mandatario argentino y lo tildó de “tibio y frío”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí