- Publicidad -

El Sindicato de Comercio reactiva su paritaria con un pedido de aumento de 25 por ciento

Desde la CAME advierten que el 60% de las Pymes tienen dificultades para pagar el adelanto salarial

Según publica La Nación El Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país con más de un millón de afiliados, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil reanudarán hoy las negociaciones para definir el aumento salarial para 2021.

Armando Cavalieri, al frente del gremio mercantil desde 1986, ya adelantó sus intenciones en el primer acercamiento con los empresarios, hace dos semanas. Pidió incorporar al sueldo básico los $5000 no remunerativos otorgados el año pasado y un aumento 25 por ciento.

La intención del gremio es anudar una suba cercana al 37% por 2020 y retomar las negociaciones en abril por lo que sería la paritaria del período 2021-2022. “Hubo avances y es posible que exista un acuerdo antes de abril”, reconoció a LA NACION un jerárquico del gremio.

Desde el sector empresario también reconocieron que el diálogo está avanzando y es probable que en la reunión de hoy se aproximen a alguna definición. El gremio negocia con tres cámaras: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí