- Publicidad -

Ginés González García recibió a diputados de la Comisión de Salud, sin Juntos por el Cambio

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García - Foto: telam

Según publica Clarín El ministro informó a los legisladores sobre el plan de vacunación, el cronograma cerrado hasta el momento y las negociaciones abiertas.

El Ministro de Salud Ginés González García recibió en su despacho a un grupo de diputados de la comisión del área para dar precisiones sobre el proceso de vacunación, en su mayoría del Frente de Todos y uno sólo uno no oficialista, el rionegrino Luis Di Giacomo. Juntos por el Cambio decidió rechazar la invitación, con el argumento de que el funcionario dejó de asistir al Congreso para compartir brindar informes sobre la estrategia para afrontar la pandemia.

“Siempre es bueno compartir con los representantes del poder legislativo toda la información y la gestión que venimos realizando desde el Ministerio. Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población”, dijo González García después de la reunión de casi dos horas en su despacho, a la que calificó como “exitosa”: “Es un gusto para mi dialogar con todos los sectores políticos y así lo haré las veces que haga falta. Desde un principio venimos trabajando con todas las provincias en unidad, sin distinción partidaria”.

Al encuentro asistieron Pablo Yedlin, María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian y Carolina Moisés, del Frente de Todos, y Di Giacomo de Juntos Somos Río Negro. También participaron Manuel Limeres -titular de la ANMAT- y Mirta Roses, de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“Fue una reunión satisfactoria, nos dio respuestas a cuestiones que nos inquietaban. Con la llegada de cinco millones de vacunas a fin de mes se puede cubrir al personal de salud, de seguridad y de educación, que con la perspectiva de las clases presenciales es muy importante”, dijo Di Giacoco a Clarín. Ginés González García también habló sobre las negociaciones por otras vacunas y del cronograma que difundió el Gobierno el lunes. “Si se cumple con la logística entraríamos al invierno con buena parte de la población vacunada”, agregó Di Giacomo.

Los legisladores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica faltaron con aviso, con el argumento de que González García en los últimos meses no concurrió al Congreso a dar informes y responder preguntas de manera abierta. “Hemos sido y somos una oposición responsable, acompañamos al oficialismo en la votación de la ley de vacunas para que tengan las herramientas para comprarlas. Nos merecemos acceder a información directa y es necesario que el ministro la comparta en una reunión con nosotros en el Congreso”, había dicho Carmen Polledo -vicepresidenta de la comisión de Salud- a este diario.

Antes del encuentro, González García había ratificado que “antes de fin de mes” habrá una gran disponibilidad de vacunas y que dentro de poco la Sputnik V estará habilitada para los mayores. “Creemos que es cuestión de horas”, dijo en una conferencia de prensa en el Hospital Posadas sobre la autorización para personas de más de 60 años.

El funcionario a su vez aseguró que el Gobierno ya tiene aseguradas por contrato 51 millones de dosis y continúa en negociaciones con diferentes proveedores como Pfizer, Janssen, Butantan/Sinovac Biotech, Sinopharm y Moderna. El Gobierno había difundido el lunes un cronograma con la llegada de 4,7 millones de dosis de Sputnik V para fines de enero y otras 14.700 de esas vacunas en febrero. Aparte unas nueve millones de Covax hasta julio y otro serie de entregas de AstraZeneca: 1.191.000 en marzo, 4.635.500 en abril y mayo, 3.451.000 en junio y 8.518.000 en julio. En total, 51.431.000 vacunas.

La prioridad la tendrán 14.492.299 personas: 821.394 trabajadores de la salud, 7.414.866 de 60 años o más, 493.727 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, 4.063.968 entre 18 y 59 años con comorbilidades, 1.417.310 docentes y personal de educación, entre otros. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí