- Publicidad -

El plan de Biden contra el Covid: tapabocas, tests y apertura de colegios

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Según publica La Nación El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará una serie de iniciativas hoy para frenar la creciente pandemia de, abordando su máxima prioridad en su primer día completo en la Casa Blanca mientras intenta pasar la página tras el tumultuoso liderazgo de Donald Trump.

El plan de Biden está vinculado a un plan de 1900 millones de dólares que Biden dio a conocer la semana pasada para combatir la pandemia. Biden firmará diez decretos para combatir la pandemia, incluido el uso de fondos para desastres para ayudar a reabrir colegios y la exigencia del uso de tapabocas en aviones y autobuses, dijeron funcionarios.

Además, Estados Unidos se reincorporará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), revirtiendo la retirada de la administración Trump de la agencia global.

La nueva estrategia de la administración se basa en siete objetivos principales:

1. Restaurar la confianza

– Establece un equipo de respuesta federal Covid-19 para coordinar los esfuerzos entre las agencias y restablece un equipo de la Casa Blanca sobre riesgos de salud global que se estableció durante la administración Obama.

– Pide reuniones informativas públicas periódicas sobre Covid-19 a cargo de expertos científicos.

– El gobierno federal hará un seguimiento de los datos sobre casos de virus, pruebas, vacunas e ingresos hospitalarios y los pondrá a disposición del público. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades iniciarán un tablero público de seguimiento de casos a nivel de condado.

2. Vacunas

– Aumenta la producción y compra de vacunas, incluso a través de la Ley de Producción de Defensa, que permite al presidente dirigir la fabricación de productos críticos durante la guerra, y garantiza la disponibilidad de viales de vidrio, jeringas y otros suministros.

– Lanza una campaña nacional para educar a los estadounidenses sobre las vacunas y alentarlos a vacunarse.

3. Frenar la propagación

– Además de pedir a los estadounidenses que usen tapabocas durante 100 días, emitirá un decreto separado a las agencias federales para exigir tapabocas aviones, trenes y otros medios de transporte público.

– Una nueva estrategia nacional de pruebas ampliará los suministros de pruebas y aumentará la capacidad de los laboratorios, y el gobierno federal trabajará con las escuelas para implementar programas de detección que ayuden a reabrir.

– Pide a los CDC que desarrollen una nueva guía de salud pública para ayudar a las escuelas y empresas a tomar decisiones sobre la reapertura.

4. Ayuda de emergencia

– Aumenta los fondos de emergencia para los estados y ordena a la Agencia Federal para el manejo de emergencias que reembolse a los estados ciertos costos relacionados con la pandemia, incluidos los suministros de equipo de protección y el personal de la Guardia Nacional que apoya la respuesta a la pandemia.

– Ordena a las agencias federales que invoquen la ley de Producción de Defensa para cerrar la escasez de jeringas, barbijos N95, guantes y otros suministros necesarios para las pruebas de virus y la administración de vacunas.

5. Escuelas y trabajadores

– Biden emitirá una orden para desarrollar una estrategia nacional para reabrir escuelas, con la esperanza de cumplir con su objetivo de tener la mayoría de las escuelas K-8 (desde el jardín de infantes hasta los 14 años) abiertas dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

– Ordena al Departamento de Educación y al Departamento de Salud y Servicios Humanos que desarrollen pautas para ayudar a las escuelas a reabrir y compartir las mejores prácticas obtenidas de las escuelas de todo el país.

– Pide al Congreso que proporcione al menos 130 mil millones de dólares en ayuda adicional a las escuelas y 35 mil millones de dólares para los colegios y universidades.

– Pide al Congreso que proporcione 25 mil millones de dólares para estabilizar los centros de cuidado infantil en riesgo de cierre y 15 mil millones de dólares en ayuda para el cuidado infantil para familias con dificultades.

6. Abordar las disparidades

– Establecer un grupo de trabajo de equidad para abordar las disparidades en las tasas de infección, enfermedad y muerte entre líneas de raza, etnia y geografía.

– Instruir a las agencias federales para que amplíen la recopilación de datos sobre poblaciones de alto riesgo y utilicen esa información para rastrear y evaluar la respuesta pandémica entre esas poblaciones.

7. Preparación para futuras amenazas

– Estados Unidos se reincorporará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), revirtiendo la retirada de la administración Trump de la agencia global.

– Aumenta la ayuda humanitaria y apoya otros esfuerzos para ayudar a combatir el Covid-19 en todo el mundo.

– Solicita el apoyo del Congreso para establecer un centro nacional para prevenir, detectar y responder a futuras amenazas biológicas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí