- Publicidad -

No será obligatorio la asistencia clase en Chubut y la actividad será presencial y virtual

(OPI Chubut) – Así lo decidió el Ministerio de Educación de la provincia, quien hoy jueves trata, junto a los gremios docentes, el “Protocolo Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales” aprobado por el Consejo Federal de Educación.

El mismo se integra de 4 etapas para sostener un ordenamiento de la actividad docente, en el regreso a clases de los alumnos, sin embargo establece que “el regreso a clases presenciales no será obligatorio para cuyas familias decidan no enviarlos, sea por prescripción médica o decisión estrictamente familiar”. 

De esta manera, Chubut flexibiliza la concurrencia presencial de los alumnos a las escuelas, deja al libre albedrío de los padres el envío o no de sus hijos a clase y habilita la doble vía de la educación en pandemia, sea presencial o virtual, para completar la educación en el año lectivo 2021. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¿Los mismos maestros deberán dar las clases presenciales para los que vayan y clases virtuales para los que no concurran?
    ¿La decisión de enviar (o no enviar) a los hijos a la escuela es una vez al año, una vez por mes o todos los días?

  2. TODO TOMADO DE LOS PELOS
    ¿Quien aportara los insumos para los protocolos?. ¿Quien arreglara las escuelas para que estén en condiciones? ¿Si un docente concurre quien dará la clase virtual para los otros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí