- Publicidad -

Sputnik V: Alberto Fernández se aplicará la vacuna rusa “en cualquier momento”

Alberto Fernández presidente de la nación - Foto: Telam

Según publica La Nación Después que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara ayer el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años, desde el Gobierno señalaron que Alberto Fernández se aplicará la Sputnik V “en cualquier momento”.

Tras la aprobación, una fuente de presidencia dijo que “está allanado el camino” para que el Presidente se vacune. “En cualquier momento lo hará”, indicó, sin dar más detalles.

El primer mayor que recibió la vacuna es el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años, con la primera dosis del inoculante contra el coronavirus. Esto ocurrió en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata, ciudad capital bonaerense.

La aprobación de la Anmat

Según la Anmat, de acuerdo a los últimos datos recibidos, la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8% en mayores de 60 años y que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la” aplicación, sin mayores riesgos que en el resto de la población.

“Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia [de las dosis] para el grupo etario de mayores de 60 años”, señaló el documento que hizo circular el organismo.

A su vez, el comunicado de la Anmat señaló que sugirió un nuevo análisis de seguridad de la aplicación de la vacuna a mayores de 60 años debido al número de personas de esa franja etaria que fueron expuestos al producto de investigación.

El fin de semana arribó a Argentina un segundo envío de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación planificado por el país austral para controlar el avance de la pandemia en el país. Argentina espera recibir en lo que resta de enero otros cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V -que se aplica en dos dosis- y en febrero 14,7 millones dosis adicionales. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí