Alfredo Cornejo: “Si el Gobierno no interviene Formosa, puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad”

0
85
Revuelo en la UCR por el documento desafiante que impulsa Cornejo

Según publica Clarín El presidente de la UCR reclamó medidas de Alberto Fernández por las “restricciones a las libertades” del gobierno de Gildo Insfrán.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, volvió a reclamar una intervención del Gobierno nacional en Formosa, en medio de las denuncias por el manejo de la pandemia en esa provincia. Y aseguró que, si Alberto Fernández no toma una medida en ese sentido, Formosa “puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad”.

“Esta situación puede terminar de la peor manera. Si no interviene el Gobierno nacional, se van a profundizar estas restricciones a la libertad. Y puede terminar como pasó en Catamarca con María Soledad, o como otros casos en Santiago del Estero”, alertó Cornejo.

Y agregó: “Tienen que tomar cartas en el asunto. Alberto Fernández debería ponerse a la cabeza de la situación”.

La situación a la que hizo referencia Cornejo son una serie de irregularidades en los centros de aislamiento formoseños, donde conviven personas contagiadas con otras personas que aún esperan el resultado del testeo de Covid o incluso que dieron negativo en esas pruebas.

“Lo que se vive en Formosa son restricciones a las libertades básicas y elementales, de las que conocemos poco fuera de Formosa. Y lo poco que conocemos nos da la pauta de lo que eso significa”, dijo Cornejo, en diálogo con Radio Ciudad.

Por eso, el legislador nacional apuntó a la “complicidad” del Ejecutivo nacional con el gobierno provincial.

“El problema más grande no lo tenemos con Gildo Insfrán, sino con la complicidad de Alberto Fernández y su gobierno con Insfrán. Ahí debemos poner el reclamo. Si no tenemos un gobierno federal que realmente dé las garantías para que en determinadas provincias haya liberad y republicanismo, estamos en problemas”, señaló Cornejo.

El referente del radicalismo agregó: “Sin la intervención del gobierno nacional, Formosa va a estallar el día que haya un hecho aberrante, como una muerte. No deberíamos esperar a eso. El Gobierno nacional debería estar metido de lleno en arreglar estos problemas en un marco democrático. Se dan todas las características para una intervención federal”.

Las irregularidades en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario fueron ventiladas la semana pasada por las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Diaz, quienes elevaron una denuncia contra el gobernador formoseño por las condiciones en que se encuentran las personas aisladas en ese lugar.

Cinco días después de la difusión de los videos, ambas concejalas fueron detenidas cuando participaban de una manifestación frente a un colegio de la capital provincial. Horas más tarde fueron liberadas.

Legisladores de la Coalición Cívica pidieron la intervención federal del Poder Ejecutivo de Formosa, tal como había anticipado la líder del partido, Elisa Carrió.

Sin embargo, el peronismo cerró filas: denunció una “feroz campaña política y mediática” y un ataque de la oposición contra Insfrán. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí