(OPI TdF) – La empresa de transporte Austral Broom, encargada de las balsas que transportan vehículos y personas en el cruce del Estrecho de Magallanes, espejo de agua que vincula la isla de Tierra del Fuego con la costa de Chile y conecta al territorio nacional, volvió a generar otro aumento, quedando en $ 3.600. En marzo 2020 la tarifa del cruce era de 1.700 pesos. Hoy cada viajero tiene un costo del 110%, lo cual se ve claramente impactado por la diferencia de cambio en el peso chileno, valor en el cual se establece el costo a abonar en las denominadas “balsas” de transporte de autos y camiones que cubre el tramo del Estrecho desde el embarcadero de Primera Angostura.
Recordemos que para transitar por suelo argentino, entre las provincias de santa Cruz y Tierra del Fuego, se debe transitar por suelo chileno, embarcar los vehículos que lo cruzan al Estrecho y a partir de allí, aún dentro del suelo chileno, llegar a las fronteras comunes de San Sebastián (o Monte Aymond, según se entre o salga de TDF), dado que si bien existe un proyecto para conectar el territorio argentino por medio de un ferry, el mismo nunca pasó de esa instancia y todo el tráfico terrestre desde y hacia TDF, debe hacerse indefectiblemente, a través del cruce de la balsa en territorio trasandino. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
pero es el mismo precio cuando cruza un camion o un auto,ya deberia Fernandez haablar con el Pte.chileno para resolver este introito dado que eso es abuso del gobierno chileno
Héctor… ¿introito? ¿tiene que ver acá?
¿Será que te referís quizá a la entrada o “puntita”‘… habrás dado la espalda a trasandinos.
“Cogito ergo sum”: “Pienso, luego existo”
R.A.E.
introito
Del lat. introĭtus.
1. m. Entrada o principio, especialmente de un escrito o de una oración.
2. m. En el teatro clásico español, prólogo que explicaba el argumento de la obra y pedía indulgencia al público.
3. m. Rel. Salmo que lee el sacerdote en el altar al dar principio a la misa.
Hace unos 40 años el entonces gobernador Jorge Cepernic propiciaba salir por cabo Virgenes.. Pero como siempre aquí nos quedamos paveando mientras los vecinos avanzan por todos lados .Los tristemente idiotas somos nosotros. Así pasa con todos nuestros proyectos.
Que doloroso y real reconocer que en Argentina *paveamos*.
Y que pasa con el cruce por aguas Argentinas!!!???