- Publicidad -

Estados Unidos se cierra ante las nuevas variantes de coronavirus y prohíbe el ingreso desde Europa, Brasil y Sudáfrica

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Según publica Clarín También afecta a Irán y China. Biden firmará este lunes la orden. Solo podrán ingresar al país ciudadanos estadounidenses y personas con green card.

Por: Beatriz Navarro

Ya lo advirtió la portavoz del entonces presidente electo Joe Biden cuando Donald Trump, a pocos días de abandonar la Casa Blanca, firmó una orden para levantar las restricciones de viaje a los pasajeros procedentes de la zona Schengen, Reino Unido e Irlanda a partir del 26 de enero: no es el momento de eliminar las limitaciones sino de ampliarlas.

Es lo que se dispone a hacer este lunes Joe Biden, ya desde el despacho oval, reactivar las restricciones antes de que expiren y ampliar la lista de países sujetos a ellas para incluir, además de a los europeos, Brasil, Irán y China, también a Sudáfrica ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus.

Una nueva proclamación del presidente Biden anulará este lunes la suspensión firmada por Trump el 18 de enero de las restricciones adoptadas en marzo del 2020 para frenar la llegada de viajeros que hayan estado durante los últimos 14 días en los países de la zona Schengen, España entre ellos, avanzaron el domingo varios medios estadounidenses.

La normativa solo permite entrar libremente a EE.UU. a sus propios nacionales y familiares directos, titulares de la tarjeta verde con residencia permanente o de visados diplomáticos, militares o gubernamentales.

La situación, por tanto, finalmente no cambia para la mayor parte de potenciales viajeros internacionales procedentes de Europa. Las restricciones siguen en vigor y de hecho se endurecen las condiciones de entrada para todos los pasajeros internacionales.

Desde el martes será necesarios presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la llegada a Estados Unidos, una condición similar a la que aplica más de un centenar de países de todo el mundo, España entre ellos desde diciembre. Además, se recomendará a los viajeros que al llegar se pongan en cuarentena durante una semana y se hagan un nuevo test a los cinco o siete días.

Desde el martes, las restricciones de viaje se aplicarán también a Sudáfrica. El objetivo de estas medidas es “proteger a los ciudadanos estadounidenses y reducir de que las nuevas variantes y agraven la actual pandemia”, adelantó a la agencia Reuters la doctora Anne Schuchat, nueva responsable del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Estados Unidos ha registrado más de 25 millones de casos confirmados de covid y 418.000 víctimas mortales, a un ritmo de unas 4.000 diarias durante las últimas semanas.

El presidente Biden advirtió la semana pasada al país que aunque la curva de contagios parece haberse frenado, por desgracia, lo peor está por llegar en cuanto a número de muertos y pidió un esfuerzo a los ciudadanos para usar de forma masiva la mascarilla durante 100 días para ralentizar los contagios y poder acelerar la campaña de vacunación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí