- Publicidad -

Avanza un hábeas corpus por los centros de aislamiento en Formosa

Varados: Gildo Insfrán anunció que mañana empieza el "ingreso masivo de personas" a Formosa

Según publica Clarín El senador radical Miguel Naidenoff presentó un recurso colectivo para que se permita salir a los confinados en la provincia que gobierna Gildo Insfrán. Casación fijó fecha para la audiencia.

La Cámara Federal de Casación Penal le puso fecha a la audiencia para que avance el pedido de hábeas corpus colectivo que presentó el senador Luis Naidenoff para que se permita la salida de las personas confinadas en los centros de aislamiento que montó el gobierno de Formosa para combatir la pandemia del coronavirus.

En un escrito firmado por el Presidente de la Sala de Feria de la casación, Mariano Borinsky, se fijó fecha para que el miércoles a las 13 se realice la audiencia de informes.

Naidenoff había presentado un pedido de hábeas corpus “en favor de personas alojadas -incluso menores de edad- en centros de aislamiento que funcionan en la provincia de Formosa tales como el Estado Cincuencentenario”, según consigno un comunicado de la Cámara.

Según esa presentación, en los centros gubernamentales de aislamiento de la provincia de Formosa “no se respetan mínimamente las condiciones de privacidad, intimidad, higiene y salubridad, ni las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

El senador radical sostiene en ese texto que en esos lugares se afectan “derechos humanos tales como el derecho a la vida, a la salud y al medio ambiente”.

La Corte Suprema de Justicia ya intervino en noviembre para ordenarle al gobierno de Gildo Insfrán que permita el ingreso de personas que querían ingresar a esa provincia y estaban retenidas en los ingresos al territorio. En el caso “Lee, Carlos Roberto y otro c/ Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Provincia de Formosa s/ amparo”, la Corte le ordenó al gobierno de Formosa que “garantice el efectivo ingreso a ese territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo solicitaban y le había sido vedado el ingreso”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí