lunes, marzo 1, 2021
3 C
Río Gallegos

El Ministro Trotta llegó a Río Gallegos para encabezar un acto político-partidario

Nicolás Trotta

Con la excusa de participar en la apertura de las clases presenciales en la provincia de Santa Cruz, llegó a Río Gallegos el Ministro Educación, Nicolás Trotta, quien en realidad hace presencia en esta provincia tras el objetivo de apoyar la presencialidad en las aulas, pero el objetivo inminente es la realización de un acto político-partidario, tal como consta en el afiche del “Comando del Frente Para la Victoria – Santa Cruz”, donde tras el título “Educar, Transformar, Progresar” organizaron “Una charla con la militancia” donde los coordinadores son la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez y Leonardo Álvarez con representantes y dirigentes de las Unidades básicas de Santa Cruz.

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Cualquier tipo de connotación de tipo institucional que el gobierno de la provincia le haya querido dar a la llegada del Ministro de Educación de la Nación, queda absolutamente minimizada ante el objetivo central de su llegada con fines estrictamente partidario, lo cual esta representada, no solo en la concreción de una reunión con la militancia kirchnerista, sino con la agenda condicionada que desplegará en esta capital, donde claramente se observan detalles demostrativos de que el argumento de apoyar la presencialidad escolar, es solo  una excusa, para promover acciones del propio partido.

Por ejemplo, en la comunicación oficial que se mandó a los medios, anunciando la llegada del ministro, se señala la realización de una “rueda de prensa” en Casa de Gobierno entre las 12 y las 13 horas y aludiendo problemas de espacio y protocolo covid, no podrán ingresar fotógrafos ni camarógrafos, siendo potestad del gobierno el reparto de las imágenes que ellos mismos en su equipo de prensa puedan tomar. Y solo se admite un periodista por medio, previamente autorizado por la gobernación.

Demás está decir que esta forma restringida de promover la comunicación con el ministro de la nación, tiene como fin (entre otros) evitar sobresaltos en caso de que algún personal de prensa, filtre alguna pregunta incómoda al funcionario nacional.

Otro dato claro de la parcialidad política que opera en la organización del acto de Trotta, es que los sectores gremiales de la Educación, están absolutamente excluídos en la mesa donde, aparentemente, se trata el regreso seguro a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 y se pondrán en discusión aspectos inherentes a la Educación pública y la forma de adaptar los recursos humanos a la nueva realidad que impone la pandemia. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

    • jajajajajjajajajajjajajajajja, no podes ser tan ridiculo!!!!!!, se roban hasta lo que no hay y vos pensas que se pagaron ellos los pasajes???? jajajajjajajajajjajajaja. Es mas deben haber usado el avion de la provincia, yo yo como un imbecil pagando ingresos brutos, para que vengan estos brutos. Casualmente ayer a la mañana vi aterrizando un avion privado, seguramente alquilado por la provincia de santa cruz trayendo a este infradotado y al sequito de aplaudidores rentados.

      • ¿ No entendiste mi ironía ? Me trataste de ridiculo y es evidente que mas o menoss , estamos del bando de los giles que bancamos a todos estos impresentables.

  1. Edu_950. Jajaajaa Ni del bolsillo de el, ni el pseudo partido. Quien sino nosotros que alimentamos los chanchos. Y X eso somos culpables. Les damos de morfar…..

  2. No pueden negar su mediocridad intelectual,este Sr, es parte del gabinete de cientificos que acompañan al presidente ?ESte viene al feudo kristinista para hacer que ? demagogia de la mas barata del populismo kirchnerista,no les da verguenza,?Don Alberto no se quien le impuso a los de su gabinete pero le puedo asegurar que en ves de materia gris los que lo acompañan tiene materia fecal en sus cabezas,vealo al pibe Cafiero dando catedra de DDhh y lo unico que hizo en su vida fue vender libritos tontos de autoayuda, tengo para mi Sr, que este pibe no leyo ni el libro UPA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias