Patricia Bullrich le respondió a Martín Lousteau: “Debería no meterse en cuestiones que son de carácter personal”

0
204
La presidente del PRO analizó la multitudinaria convocatoria contra el gobierno nacional y la reforma de la Justicia.

Según publica Clarín El senador había dicho que el ex presidente aporta al armado opositor más desde el legado que desde el presente y armó una polémica que no termina.

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, salió este martes al cruce de las declaraciones que hizo el senador Martín Lousteau, que había descartado la postulación de expresidente pensando en las futuras elecciones que afrontará Juntos por el Cambio.

“Lousteau debería seguir como senador y no meterse en las cuestiones que son de carácter personal, porque sino se confunde a la ciudadanía sobre el verdadero interés de reconstrucción de una propuesta, una idea, una identidad que tiene Juntos por el Cambio”, dijo la presidenta del PRO, en diálogo con Radio Con Vos.

Allí, Bullrich, defendió al líder de su espacio político y aseguró que “el PRO reconoce a Mauricio Macri como una figura importante” y que “un expresidente es importante en la construcción de una coalición, de un partido”.

“Juntos por el Cambio tiene que estar defendiendo causas que tengan que ver con necesidad de construcción de una identidad. Creemos en el lugar que tiene Mauricio y en el aporte que puede hacer”, agregó.

Además, Bullrich respondió sobre si quiere ella ser la futura presidenta de Argentina. “Yo tengo ese deseo, pero mi deseo primario es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio. No puedo poner mi interés personal por sobre el colectivo”, afirmó.

Lousteau había alimentado en una entrevista con La Nación una polémica que desde hace meses recorre las entrañas de la principal fuerza opositora al Gobierno: ¿Puede Mauricio Macri volver a ser candidato o debe mantenerse en la categoría de ex presidente?

“Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado”, dijo el actual senador del ala radical de Juntos por el Cambio.

Y añadió que el ex presidente “siempre va a ser de referencia” de su espacio político, pero destacó que “está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.

Lousteau consideró también que “el legado más importante” de Macri fue haber llegado al término del mandato y “dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”.

La declaración del ex embajador argentino en los Estados Unidos, que fue amplificada por un tuit del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, recibió una dura respuesta del ex funcionario de Macri, Hernán Lombardi.

“Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, dijo el ex secretario de Medios en un tuit.

Esa respuesta generó una serie de reproches de funcionarios y legisladores cercanos a Lousteau.

Carla Carrizo, diputada nacional por la Ciudad, le pegó a Lombardi: “Honestamente parece que no hubieses leído la nota, y si la leíste, ¿podrías explicarnos cuál es el destrato?”.

A su vez, la radical Dolores Martínez acordó en que “Macri algunas veces recibió destrato desde el propio JxC equívocamente”, pero le recomendó a Lombardi que apunte “para otro lado”.

“O no leíste bien la nota, que justamente dice todo lo contrario de tu comentario”, le aclaró Martínez. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí