domingo, marzo 7, 2021
11 C
Río Gallegos

Director de Defensa Civil municipal de Ushuaia negó que se vaya a cobrar una tasa por rescate a turistas extraviados

Director de Defensa Civil municipal de Ushuaia negó que se vaya a cobrar una tasa por rescate a turistas extraviados

(OPI TdF) – En las redes sociales y en algunos portales de la provincia, había trascendido que los turistas extraviados o que se pierden por falta de seguridad en zonas montañosas de la provincia, generan una pérdida de fondos a la municipalidad de esta capital y por lo tanto estaba en los planes de las autoridades cobrar los gastos ya sea de manera directa a la persona que obligó a poner en marcha una serie de medios para su rescate o aplicar un canon general, para solventar dichos gastos.

A raíz de ello el señor Daniel Vázquez integrante de la Comisión de Auxilio, dijo por Radio Fueguina que dicha versión no tiene ningún sustento y si bien reconoció que hace varios años se viene hablando de la necesidad de legislar al respecto, aseguró que en este momento no existe ningún mecanismo que indique que desde el Estado se pueda aplicar esa práctica de recupero de los fondos invertidos en la búsqueda de personas que por negligencia propia, ponen en riesgo sus vidas y la de aquellos que los deben rastrear y rescatar.

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

 “Sería necesario en algún momento poder establecerlo para retroalimentar lo que es la Comisión de Auxilio que está conformada por varias instituciones a nivel municipal, provincial, nacional y voluntarios porque cada vez que hay que armar un operativo de búsqueda y rescate, se mueven muchos recursos”, argumentó, pero ratificó que por el momento todo ello es impracticable.

Agregó que “siempre se apunta a eso y si está la reglamentación y es posible cobrar alguna tasa por este servicio que se cobraría a través de seguros o algún otro mecanismo que desconocemos todavía sería importante a esta finalidad”, pero descartó que actualmente dicha iniciativa esté vigente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos