- Publicidad -

Formosa: la oposición advierte que Gildo Insfrán prepara un “city tour” para Horacio Pietragalla

El presidente Alberto Fernández junto a Gildo Insfrán -

Por: Gustavo Ybarra

Según La Nación Periodistas locales y dirigentes de la oposición denunciaron al gobierno de Gildo Insfrán de montar “un city tour” para mostrarle al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, que mañana visitará Formosa, que en los centros sanitarios de la provincia no se violan los derechos humanos de las personas aisladas por la pandemia de coronavirus.

“Hoy han limpiado el Estadio Cincuentenario: quedaron solo 15 personas donde había 300 personas hacinadas, las mujeres se tenían que bañar vestidas, un lugar que causaba pánico de solo saber que se tenía que ir ahí”, afirmó Leonardo Fernández Acosta.

Fernández Acosta es uno de los tres periodistas que expusieron esta tarde por videoconferencia ante los representantes de la oposición de la comisiones de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, organizado por el diputado Waldo Wolff y en el que no participó ningún miembro del Frente de Todos, también expusieron las concejalas Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme, detenidas por la policía provincial tras denunciar la situación que se vive en los centros de aislamiento de la capital formoseña.

La denuncia de Fernández Acosta fue respaldada por Ruiz Díaz y el senador nacional Luis Naidenoff (UCR), quienes precisaron que el gobierno provincial modificó las condiciones del centro de aislamiento ubicado en el Estadio Cincuentenario de cara a la visita del funcionario ultrakirchnerista Pietragalla.

“Ese lugar acaba de ser desmantelado. La gente ha sido trasladada al hospital Evita, hoy dieron de alta a 140 personas y están colocando camas y colchones nuevos. Todo preparado para dar un ‘city tour’ acorde al que debe tener el secretario de Derechos Humanos”, afirmó Ruiz Díaz.

El periodista y exintendente radical de Formosa, Gabriel Hernández, por su parte, denunció la “persecución y el intento de mordaza a los ciudadanos comunes que comparten los abusos en las redes sociales”.

“Esto no es nuevo, no arrancó ayer ni en el 95, es muy anterior”, agregó su colega Diego Madoery, en alusión a la persecución a la prensa independiente por parte del gobierno de Insfrán. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí