- Publicidad -

¡INSFRANDOTADO!

La Justicia va por Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa

(Por Rubén Lasagno) – Para Gildo Infrán, gobernador de Formosa, él “está trabajando en la política sanitaria de la provincia, defendiendo la salud y la vida de los formoseños”, para dos mujeres concejales que fueron detenidas violentamente por la policía formoseña Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz los Centros de Aislamientos construidos por el gobernador para contener a los enfermos de Covid, son virtuales centros de detención ilegales, donde la gente permanece hacinada, están obligadas a permanecer allí sin libertad, comen donde duermen, porque no hay mesas ni baños suficientes, no se separan enfermos de sanos, niños sin atención médica y bebés sin cobertura pediátrica, de acuerdo a lo denunciado por estas mujeres que Insfrán mandó a detener cuando se manifestaban pacíficamente frente a la Escuela Nº 18 Fray Mamerto Esquiú de Formosa.

La gente, desde adentro del lugar donde los tienen privados de su libertad y como en un sistema carcelario, intentan conectarse con sus teléfonos celulares con el exterior, especialmente los medios nacionales y redes sociales y han recibido amenazas de expropiarle los teléfonos, en caso de seguir emitiendo imágenes desde adentro del Estadio Cincuentenario asignado para el aislamiento por el gobernador, donde en las últimas horas se han propagado videos de cómo se está vaciando el lugar, ante la llegada del titular de DDHH Horacio Pietragala, visita que fue solicitada por el propio Insfrán, pero que a juzgar por los hechos, le “están preparando el escenario” para que cuando llegue a hacer la “inspección”, encuentre todo OK y su reporte sea limpio y le ayude al compañero gobernador. Algo así como invitar a la casa a un amigo y pedirle que aguante un poquito, mientras limpio el baño.

Gildo Insfrán es el mismo gobernador que impidió por mucho tiempo el acceso a sus hogares de 7.500 formoseños y hubo un juez que lo obligó a levantar la prohibición.

El hoy kirchnerista, que antes fue peronista y podría ser de cualquier partido en los próximos años, hace 25 años que es gobernador de Formosa. Es un pequeño dictador en un feudo propio, donde despliega desde siempre la mayor fuerza política y policial sobre las clases más necesitadas. Mantiene una de las provincias con mayor pobreza y una gran parte de la clase pudiente de su feudo, son cómplices y colaboradores del gobernador, quien los beneficia con negocios y además el gobernador cuenta con mayoría eterna en la Legislatura y le ha permitido reformar la Constitución (entre otras leyes) para asegurarse su reelección permanente.

Infrán es el típico producto de la política argentina. Si acaso viviera Néstor Kirchner y en el 2003 no hubiera llegado a la presidencia, seguramente él o su descendencia emularían el modelo y lo tendríamos en el gobierno. Sin embargo, bajo otros términos hoy en Santa Cruz funciona ese mismo modelo autoritario de la mano de la hermana de NK, quien es la última mandataria provincial en 30 años de kirchnerismo ininterrumpido. 

En Argentina hubo otros malos ejemplos como Eduardo Brizuela del Moral, 20 años gobernando Catamarca, antes los SaadiJosé Luis Gioja en San Juan, Capitanich en Chaco, José Alperovich en Tucumán, etc, constituyen gobiernos que se repiten y generan autoritarismo, manipulación y desarrollan el sentido de la apropiación, donde todo parece pertenecerles, incluyendo la gente.

Es el caso de Gildo Insfrán, un caudillo populista y corrupto a quien en este caso se le escapó la tortuga, tiró tanto de la cuerda, manipuló tanto a la gente y abusó tanto del poder, sin tener en cuenta la inmediatez de las comunicaciones, que hoy, desde el interior de los lugares donde ha ordenado hacinar personas, bajo el argumento del Covid, se le ha disparado un escándalo que ha trascendido las fronteras del país y ya se replica como un modelo de gobierno “peronista-krichnerista” en el mundo, donde, una vez más, nos miran como el hazmerreir de América Latina, solo unos escalones por debajo de Venezuela. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. A Insfran no le interesa el pueblo formoseño en en realidad es de origen paraguayo por eso les dio a muchos guaranies el DFNI y lespaga planes por que con ellos tiene votos seguros ,Es un nazifacista confeso,en Las Lomitas,en rincon Bomba en 1947 Peron era presidente envio a un escuadron de gendarmes (en esa epoca dependian del ejercito por lo tanto peron era su jefe natural) y fusilo a mas de mil aborigenes por pedido de Saturnino Patrom costa dueño del Ingenio el Tabacal por que esos enfermos y hambrientos indios podian producir un malon la tribu masacrada por Peron eran los Pilagá entre los fusilados habia ancianos ,mujeres las que primero fueron violadas ,niños y hombres luego de la masacre los cremaron para no dejar huellas,tal ves muchos pibes que les vendieron la historia del Peron protector deberian saber que esa tribu enfermo por que les dieron alimentos en mas estado y asi enfermos los cazaron como a bestias,Eso es el famoso GOU grupo filo nazifacista creado por Peron

  2. EL PERONISMO
    Oliverio Girondo:
    Roban, se equivocan, agreden, se blindan, se guarecen, se enloquecen, pelean, se protegen, simulan, corrompen, abusan, se divorcian, se rejuntan, se disfrazan, se detestan, se requieren, se usan, nos usan, se pervierten, se convierten, retroceden, nos liquidan y nos mienten.

  3. SIGO CON EL GOU.
    El GOU era un grupo de oficiales que empezó su vida política en Mendoza, cuando Perón fue trasladado a su regreso de Europa. Eran militares que querían terminar con el fraude de la Década Infame que llevaba al conflicto social y contener de esta manera al movimiento obrero para que no terminara desviándose hacia la izquierda”.4​ También buscaba evitar la entrada de la Argentina en la Segunda Guerra Mundial. Los orígenes del GOU se remontan a la acción de dos tenientes coroneles, Miguel Á. Montes y Urbano de la Vega, aunque posteriormente quienes inspiraron y definieron el sentido de la organización fueron el entonces teniente coronel Juan Domingo Perón (quien actuó en un principio representado por Montes), el hermano de este último, Juan Carlos Montes, Urbano y Agustín de la Vega, Emilio Ramírez, Aristóbulo Mittelbach y Arturo Saavedra, entre otros. Los objetivos del grupo, según sus postulados ideológicos, eran:

    Afianzar la organización y la unidad interna, objetivo surgido de las preocupaciones profesionales de la sociedad militar.
    Prevenir la insurgencia comunista.
    Oponerse al ingreso argentino a la Segunda Guerra Mundial por la influencia de la presión estadounidense.
    Oponerse a la intromisión del sector político en la organización y unidad profesional del Ejército.
    Trabajar para el bienestar general de la Patria y el Ejército.
    Evitar en consecuencia el acceso a la presidencia de Robustiano Patrón Costas, político conservador salteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí