Apple rompe récords: en tres meses facturó 111 mil millones de dólares

0
140
Apple va a rediseñar la iMac luego de casi una década y prepara dos nuevas MacBook Pro con carga inalámbrica y sin touchbar

Según publica Clarín La empresa anunció además que en el último trimestre de 2020 embolsó ganancias por casi US$ 29.000 millones

Apple facturó entre octubre y diciembre de 2020 111.439 millones de dólares, la cifra más alta de ingresos trimestrales jamás registrada por la compañía, y en ese período obtuvo una ganancia de US$ 28.755 millones, un 29 % más que en el mismo período de hace un año.

Esta facturación de récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17 % interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) unos ingresos de 65.597 millones de dólares.

Los anuncios de Apple ocurrieron al cierre de una jornada agitada en Wall Street. Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York terminaron entre 2 y 2,5% abajo porque no cayeron bien las cautas palabras del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien alertó que no habrá nuevos estímulos fiscales para apurar la salida de la crisis económica.

En general, todo el hardware de la compañía vivió una reanimación significativa, ya que además del iPhone, los ingresos por ordenadores Mac subieron un 21 % y los conseguidos por ventas de tabletas iPad se dispararon un 41 %.

Entre octubre y diciembre pasados, los accionistas de Apple se embolsaron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.

Las cuentas presentadas este miércoles son las primeras que reflejan las ventas del último modelo de teléfono de la compañía, el iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED y disponible en tres tamaños: estándar, Mini y Pro Max.

Además de coincidir con el período navideño, tradicionalmente el de mayores ventas de la compañía, y con la presentación de nuevos modelos de hardware, el gran crecimiento en la facturación de los últimos tres meses se explica también por los efectos de la pandemia de covid-19, que han fomentado el teletrabajo y el ocio a través de internet.

“Estamos complacidos por la respuesta entusiasta por parte de los consumidores a la línea de productos de última generación que presentamos en una temporada navideña histórica”, indicó al presentar los resultados el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Pese a las cifras de récord presentadas por la empresa, las acciones de Apple respondieron a la baja en los mercados de valores, y se dejaban un 0,18 % hasta los 141,72 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí