Casación Penal definirá en las próximas horas el pedido de prisión domiciliaria de Ricardo Jaime

0
100

Según publica Clarín La audiencia fue fijada por el juez Mariano Borinsky. Es una causa por delitos de defraudación a la administración pública.

La Cámara de Casación Federal fijó una audiencia de informes para este jueves a las 12 en el marco de lo solicitud de prisión domiciliaria por parte del detenido exfuncionario kirchnerista, Ricardo Jaime. La audiencia fue fijada por Mariano Hernán Borinsky.

“Concretamente se encuentra a estudio del máximo tribunal penal del país la solicitud de prisión domiciliaria efectuada por Ricardo Jaime, quien adujo razones humanitarias en función del delicado estado de salud de su madre, de 90 años de edad, quien requeriría de la asistencia del nombrado”, se informó oficialmente.

En la causa se imputa a Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de la Nación, los “delitos de defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública”.

A Jaime y otros imputados se les acusa de haber “…haber pensado una estafa y la ejecutaron. Armaron un escenario que permitió generar pagos ilegales desde el Estado Nacional. En este caso, a través de la adquisición de material rodante en mal estado…”.

La causa en la que se presentó Ricardo Jaime -añade el comunicado- se encuentra en pleno trámite, en etapa de juicio oral, y comprende también causas conexas, en las que se imputan a Jaime, entre otros ilícitos, la comisión del delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.

En septiembre del año pasado, la fiscal general Graciela Baigún había rechazado el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte K en la causa por la tragedia de Once, después de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 ordenara la excarcelación del exfuncionario.

La fiscal apoyó su resolución en “las decisiones jurisdiccionales ya tomadas por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal”, que es el “tribunal superior de la causa”.

En diciembre de 2020, Jaime fue uno de los exfuncionarios sobre quien se pidió la libertad desde una solicitada.

Tal como se informó en ese momento en Clarín, Jaime aceptó que recibió dádivas, fue investigado por enriquecimiento ilícito, está procesado por la compra irregular de trenes chatarra de España y Portugal, por el caso de los cuadernos de las coimas y en sus años de esplendor llegó acumular un patrimonio difícil de explicar.

Tenía un yate, propiedades de lujo en la Ciudad y Córdoba y hasta una posada en Brasil, entre otros negocios. Sigue detenido en el penal de Ezeiza con preventivas. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí