domingo, febrero 28, 2021
14 C
Río Gallegos

Chile detectó y sigue con tecnología satelital, 400 embarcaciones chinas de pesca ilegal que depredan las costas patagónicas del mar argentino

Chile detectó y sigue con tecnología satelital, 400 embarcaciones chinas de pesca ilegal que depredan las costas patagónicas del mar argentino

(OPI TdF) – Cuando el gobierno argentino, está absolutamente enfrascado en temas absolutamente distintos a cuidar los recursos pesqueros del mar argentino, las autoridades chilenas como el subdirector de Pesquerías de Sernapesca de Chile, Fernando Naranjo le ofreció datos exactos al diario Concepción, sobre cómo hacia dónde y de qué manera la flota ilegal de pesca china, mueve 400 embarcaciones en el mar argentino y en este momento pasando por el Estrecho de Magallanes, ante la apatía del gobierno nacional y la inacción de las autoridades de Pesca argentinas, ya se por parte de la Prefectura Naval, la Armada y ninguna reacción por parte de las autoridades de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, cuyas costas son depredadas por las embarcaciones ilegales chinas.

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

“Ya en diciembre observamos que gran parte de esta flota está instalada en las zonas de pesca del Atlántico mientras que los últimos barcos en el Pacífico se encuentran todos en navegación hacia el estrecho de Magallanes y ninguno pescando. En el mes de septiembre gran parte de estos barcos estaban en el límite de la Zona Económica Exclusiva de Ecuadro” dijo Naranjo que está al frente de un organismo chileno altamente tecnologizado que procede al seguimiento permanente del movimiento de los buques.

Las autoridades chilenas remarcaron que entre octubre y noviembre hubo un desplazamiento permanente de buques por el Estrecho, en busca de los caladeros de calamar, en aguas del Atlántico sur, pero depredando dentro de las zonas exclusivas de los países con costas atlánticas.

Por su parte Chile, hace el seguimiento minucioso de la flota ilegal china y de acuerdo a los factores de velocidad y vectores de desplazamiento, la Armada chilena está permanentemente informada para actuar en caso de detectar que toda o parte de la flota de pesca ilegal, ingresa a la zona exclusiva del mar chileno, procediendo, en estos casos a detener a los buques de bandera china. Argentina, no tiene la mínima intención ni posibilidad de detener la depredación de los recursos; o bien al gobierno de Fernández no le interesa hacerlo. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos