En medio de la polémica por la falta de vacunas, Ginés González García vuelve a Diputados

0
92
El ministro de Salud de la Nación Ginés González García - Foto: telam

Según publica Clarín El funcionario brindará datos sobre el programa de vacunación, en medio de la demora en la entrega de la Sputnik V.

Ginés González García volverá a la Cámara de Diputados para hablar del plan de vacunación contra el coronavirus, en medio de la polémica por la demora en la entrega de la Sputnik V.

El funcionario se presenta ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Yedlin, para brindar datos sobre el programa de vacunación contra el Covid-19 y la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno nacional por la pandemia.

El encuentro, que se realizará a través de videoconferencia, está previsto para el próximo miércoles y servirá para complementar la información que quedó fuera de la última reunión que se realizó días atrás.

En esa ocasión, los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron asistir al encuentro e insistieron con la exigencia para que el ministro de Salud asista al Congreso a dar información y a responder preguntas en una reunión abierta y pública.

Esta vez, la presencia de Ginés ante los legisladores se dará en el marco en la demora de la llegada de la vacuna rusa al país. De los 5 millones de dosis que estaban previstas para enero, Argentina sólo recibió hasta ahora 520 mil.

Desde el Gobierno reconocieron que existe una demora con la entrega de las vacunas, pero se mostraron optimistas en que se regularizará la producción cuando se inicie “la fabricación masiva en las próximas semanas en India y Corea”.

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió hacia Rusia sólo traerá unas 220 mil dosis (110 mil de cada componente), según confirmó  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en medio de versiones que indicaban que traería 600 mil vacunas.

Durante el primer encuentro, el ministro confirmó que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación “en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población”.

El miércoles 3 de febrero desde las 11 horas, el funcionario a cargo de la cartera de salud brindará datos sobre la logística de la vacunación, que afectará los planes de diferentes jurisdicciones ante la demora en la entrega de la Sputnik V. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí