- Publicidad -

Coronavirus: Johnson & Johnson anunció que su vacuna de dosis única tiene una efectividad del 85% en casos graves

Coronavirus: Johnson & Johnson anunció que su vacuna de dosis única tiene una efectividad del 85% en casos graves

Según publica La Nación Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que su vacuna contra el Covid-19 de dosis única tiene una efectividad general del 85% para prevenir casos severos de la enfermedad. No obstante, también informó que no resulta tan eficaz contra las nuevas variantes, donde llega a demostrar solo un 57% de capacidad para luchar contra el coronavirus.

La vacuna anticoronavirus de J&J tiene una eficacia del 72% en EE.UU. y una eficacia del 66% en los ensayos globales, reportaron los medios norteamericanos, como The New York Times y Washington Post, citando a la compañía.

No obstante, los datos reunidos muestran una eficacia del 85% para prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización. Ese nivel de prevención “protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19”, afirmó en un comunicado el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J.

El estudio en fase 3 fue realizado con 45.000 personas en 80 países e incluye potencialmente casos de las nuevas cepas identificadas en Sudáfrica. En esos casos, de acuerdo a la compañía, la efectividad es del 57%.

Pedido de aprobación

Este martes, J&J había anunciado que comunicaría los resultados del ensayo clínico sobre su vacuna “la próxima semana”, en palabras de Joseph Wolk, director financiero de la farmacéutica estadounidense a la cadena CNBC. Al parecer, los mismos se adelantaron.

Tras la publicación de los resultados, la compañía pediría la autorización de emergencia para su inmunizante de una dosis, pudiendo convertirse poco después en la tercera vacuna en ser autorizada por las autoridades en Estados Unidos.

Por otra parte, cuando hay problemas en los tiempos de producción de las vacunas desde los diferentes laboratorios, el ejecutivo aseguró que “en términos de suministro” estaban “muy confiados y en camino para cumplir” sus compromisos.

Así, estimaba la producción de 100 millones de dosis para Estados Unidos antes de final de junio, unas 200 millones de dosis antes del fin del año para la Unión Europea, con envíos que deben comenzar en abril. Otros 200 millones de dosis serán destinadas para países en desarrollo, que empezarían a mandarse en la segunda mitad del año.

La aprobación de esta una nueva vacuna llegaría en momentos en que Estados Unidos busca acelerar su tasa de inmunización, ya que el nuevo objetivo del flamante presidente, Joe Biden, es alcanzar los 1,5 millones inyecciones por día.

Composición

La vacuna de J&J, como las de laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, envía instrucciones genéticas a las células humanas para crear una proteína específica contra el coronavirus y así entrenar al sistema inmunitario para cuando tome contacto con el virus vivo.

Pfizer y Moderna usan moléculas de ARN monocatenario, mientras que la vacuna de J&J despliega un ADN de doble cadena que se convierte en ARN dentro de las células humanas para alcanzar el mismo objetivo. Ese ADN lleva a cuestas una versión modificada y no replicada de un resfriado común que causa adenovirus. Este virus actúa como vehículo para entregar carga genética en el núcleo de células humanas.

Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y CanSino usan una técnica similar, conocida como “vacunas de vector adenoviral”. Son más resistentes que los punteros inmunizantes de ARN y pueden ser almacenadas en temperaturas de refrigeradores, por lo que no precisan congeladores especiales. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí