- Publicidad -

Mario Negri cuestionó a Horacio Pietragalla: “No sé cómo va a poder seguir en el cargo, ya no tiene palabra que lo sostenga”.

El Diputado Mario Negri

Según publica Clarín El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados cruzó al secretario de Derechos Humanos por defender las políticas sanitarias provinciales en su visita a Formosa.

El diputado radical y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cruzó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, por decir que “es casi un chiste” plantear que se violan derechos en la provincia de Formosa.

“No sé cómo va a poder seguir en el cargo, ya no tiene palabra que lo sostenga”, lanzó Negri sobre Pietragalla, quien visitó Formosa en medio de la polémica y los pedidos de intervención en la provincia por las condiciones en las que están alojadas las personas con coronavirus en los centros de aislamiento dispuestos por el Gobierno de Gildo Insfrán.

Pietragalla había dicho que no existen centros clandestinos de detención en Formosa y lo justificó diciendo que “todo el mundo conoce” donde funcionan los centros de aislamiento.

“Nunca dijimos que habían centros de detención clandestina. Eso lo hizo el señor Pietragalla que no tiene ningún tipo de vergüenza para cambiar el eje de discusión. Lo que dijimos fue que habían centros de aislamiento que se convirtieron en centros de detención, pero públicos”, remarcó Negri en diálogo con radio Rivadavia.

​El referente radical advirtió que “el Gobierno de Formosa se desplazó con toda comodidad mostrando los rasgos de la concentración de poder, el mayor autoritarismo que hayamos conocido, y de violación de los derechos humanos”.

Alertó además que el presidente Alberto Fernández “no hace mucho tiempo puso al Gobierno de Insfrán como ejemplo”. Y agregó: “Eso nos preocupa como también el silencio aterrador de las organizaciones de los Derechos Humanos. Si gobernaba otra fuerza política, hubieran prendido fuego la provincia”,

Además, el diputado provincial cuestionó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Aprende cosas de memoria. Está lejos del abuelo y del padre. Cuando dice somos los hijos y nietos de las abuelas y madres deberían preguntarle a qué se debe ese silencio. Qué piensan de lo que pasa en Formosa”.

Cafiero había defendido a Pietragalla al decir que “fue entrevistarse con toda la comunidad, visitar centros de aislamiento y determinar algo que a priori parecía descabellado, que se confundía un centro de aislamiento con un centro clandestino de detención, y eso no ocurre Argentina”. Y ratificó que en Formosa “no hay violación a los derechos humanos”.

El Gobierno tuvo que admitir este domingo que en Formosa existen casos de “violencia institucional” aunque desmintió que existan en esa provincia violaciones a los derechos humanos, en sintonía con la posición que expresó el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien fue allí el jueves pasado.

Juntos por el Cambio junto a distintos actores sociales publicaron una dura solicitada en la que señalan los “actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario”.

La solicitada llegó también después de otro fuerte documento de Amnistía Internacional, que señala que Formosa “hay privación de la libertad de facto”. La ONG confirmó que ya habían recibido “serias denuncias” de la situación de las personas que eran remitidas a centros de aislamiento, en el marco de las medidas por la pandemia y que se las habían transmitido el 27 de enero. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí