- Publicidad -

REVÉS PARA EL PROYECTO MINERO DEL GOBERNADOR ARCIONI

El debate sobre la zonificación minera en Chubut, tuvo tres acciones negativas que fundamentan el hecho de que el gobierno provincial está lejos de conseguir su propósito, sobre la explotación megaminero del macizo central.

El primer síntoma fue el pase a un cuarto intermedio  de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura para emitir un dictamen sobre el proyecto de Ley N°128/20. No se aprobó el dictamen que ya contaba con mayoría y no se ha fijado nueva fecha para la continuidad.

Debido a esto y a cuestiones de neto corte político, se suspendió la sesión legislativa extraordinaria convocada para hoy a las 8 de manera virtual, en la cual se iba a tratar y aprobar la iniciativa.

Arcioni, Castro y diputados K a un paso de cumplir la orden del gobierno nacional: minería a cualquier costo en Chubut

Paralelamente, la jueza Civil, Comercial y Laboral de Esquel, Alicia Arbilla, hizo lugar a una cautelar presentada por vecinos que se oponen a la minería en la ciudad cordillerana y decretó “la suspensión del tratamiento del Proyecto de Ley 128/20 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.

Paralelamente a estas acciones oficiales del sector político, la Cámara y la jueza, tanto en la cordillera como en las ciudades costeras, sectores antimineros se hicieron escuchar en ciudades y rutas, movilizando grupos que exhibieron (y exhiben) pancartas y cartelería con consignas en contra de la decisión oficial de imponer la minería a cualquier costo en Chubut.

De esta manera, algunos sectores políticos de la provincia ya ven que la mala prensa de la minería amenaza con afectar sus candidaturas y dañar la imagen de algunos en cuyos discursos anteriores (inclusive en campañas previas) sostuvieron posiciones aliadas a la opinión popular de rechazar la megaminería, tomando como (mal ejemplo) lo que se se vive desde hace más de 20 años en Santa Cruz. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí