- Publicidad -

La oposición, sobre los dichos de Alberto Fernández y las retenciones: “Ponerse en frente al campo es pegarse un tiro en los pies”

Granos, campo - Foto:

Según publica La Nación Tras las declaraciones emitidas hoy por el presidente Alberto Fernández, quien en una entrevista aseguró que de no poder negociar en buenos términos con el campo está dispuesto a subir las retenciones o poner cupo a las exportaciones, desde la oposición salieron a rechazar los dichos del mandatario.

El presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió a la reacción oficial y dijo: “El Gobierno está ubicado en un pasado que ya fracasó. Ponerse en frente al campo es pegarse un tiro en los pies”.

Asimismo, insistió en que la pelea con el campo es beneficiosa para el mandatario y agregó: “El Gobierno, partiendo de una de las filosofías claras del kirchnerismo, no puede vivir sin la grieta, sin tener un enemigo al frente”. A continuación, afirmó: “Estamos en el medio del mar, a la deriva. El Gobierno no sabe a dónde nos lleva, hay una desesperación por buscar un culpable sobre una enorme confusión para dónde salir en la economía”.

En diálogo con radio Mitre, Negri aseguró que un accionar como este por parte del oficialismo no lo sorprende y añadió: “El Gobierno demostró una enorme eficiencia para destruir la confianza. Eso ocurre en materia económica, política, institucional. Son una fuente inagotable de generar desconfianza e incertidumbre”.

Por otro parte, al ser consultado sobre Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la posibilidad de que sean suspendidas, declaró: “Juntos por el Cambio sigue firme, nosotros las defendemos. Todavía no hay ninguna propuesta formal. Estamos en contra de la suspensión de su procedimiento”. Y sobre la opción de que sean el mismo día que las elecciones generales, indicó: “Es un disparate que no cuaja. Las PASO son la elección previa de los candidatos, lo otro sería disfrazarse y esconderse detrás de la ley de lemas”.

Por último, el diputado de la oposición hizo un reclamo: “El Gobierno tiene que hacer una indicación formal, invitar a los partidos y que tenga consenso. Suspender las PASO es volver a la oscuridad, con un país de la impunidad electoral”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí