- Publicidad -

La presencialidad en Santa Cruz fue puesta bajo la lupa de la ADOSAC en el último Congreso docente

El gremio docente de Santa Cruz (ADOSAC), realizó un Congreso docente donde emitió un documento titulado “No están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales”, haciendo una serie de observaciones de tipo institucional,de infraestructura y sanitarias que refleja una gran reserva por parte de los gremios, en cuanto al inicio irrestricto de las clases con presencialidad incluida, sin que durante el año 2020 el gobierno provincial haya invertido lo suficiente para poner la infraestructura en orden, para facilitar la vuelta de los alumnos y docentes, en condiciones sanitarias aún peores que las del año pasado.

 “Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y con la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos, pensar en un retorno a las clases presenciales significaría exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo. (1 de cada 3 santacruceños está atravesado directa o indirectamente por un posible regreso)”,dice el primer párrafo del documento, donde se puntualizan las observaciones realizadas por el sindicato.

“Las condiciones edilicias de las escuelas, es igual o peor que la que se tenía antes del aislamiento” indica y agrega “Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carece de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitización”, observa el gremio, en cuestiones que hemos apuntado en notas anteriores.

Despidos encubiertos y arbitrario de docentes en Santa Cruz ante el silencio cómplice de CTERA

Luego agregan “Existe la unánime preocupación y el estado de alerta en todas las localidades de la provincia por la falta de información de parte de nuestra patronal respecto a cómo se llevarán adelante los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedra, las permanentes violaciones al régimen de licencias por parte de reconocimientos médicos, la falta de una licencia específica por COVID-19 y los protocolos correspondientes”.

Y remata convocando a todas las filiales a seguir alerta y convocar a asambleas para poner en discusión las formas, los motivos y la manera en que se han articulado las medidas del gobierno, para volver a la presencialidad, sin cuidar detalles sustanciales a la hora exigir a docentes y alumnos la vuelta a clase en las escuelas de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Ellos dicen: “No están dadas las condiciones para prestar los servicios esenciales. Los riesgos de contagio son altísimos”. Por eso hay que cortarles el servicio de luz, gas y agua a todos los dirigentes de Adosac.

  2. QUE GREMIALISTAS HDRP. QUE QUEDA DE LOS MEDICOS ENFERMEROS, BOMBEROS, POLICIAS, CON LLUVIA CON PESTE ESTAN FRENTE EN LAS TRINCHERAS, EL CANCER DE ARGENTINA LOS GREMIALISTAS, HAY QUE QUITARLES LA PERSONERIA JURIDICA SI NO LABURAN, HAY MUCHOS MAESTROS QUE ESPERAN PUESTOS.-

  3. totalmente de acuerdo tomas.. ese es el modelo nefasto que implemento nuestro querido san peron!!! estamos en el horno con el peronismo y ahora con los chorros y dictadores de los k .. una verguenza.. asi esta argentina con un futuro oscuro si no sacamos a estos lacras de una vez por todas en las urnas.. nos vivimos quejando todos los años por la mala administracion.. y siguen siendo elegidos.. no se entiende.. la culpa no es del chancho ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí