- Publicidad -

El Fiscal de Estado de Chubut apeló la sentencia judicial que suspendió el debate minero

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El fiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone junto al abogado Javier Stampone presentaron ante la Cámara de Apelaciones de Trelew un escrito en el que solicitan se revoque la sentencia de la jueza de Esquel, Alicia Arbilla, quien hizo lugar a un Amparo presentado por ciudadanos unidos a la antiminería en la provincia, quienes se encuentran en contra del proyecto de zonificación minera que el gobernador mariano Arcioni impulsa mediante el proyecto de Ley 128/20

En virtud del grave perjuicio que la medida cautelar decretada ocasiona a la Provincia del Chubut, en particular a la institucionalidad y a las bases más elementales del Estado de Derecho, solicitamos que el presente recurso sea concedido con efecto suspensivo, único modo de evitar que aquel se profundice mientras dure la tramitación ante la Excelentísima Cámara de Apelaciones”, expresa en el núcleo de la presentación, entendiendo que constituye “un intolerable exceso jurisdiccional que lesiona de forma manifiesta y obscena el principio de división de poderes, en tanto supone una inusitada injerencia del Poder Judicial en atribuciones constitucionales del Poder Legislativo”.

Jornada de lucha en contra de la minería: manifestaciones públicas y presión sobre legisladores

Debido a este amparo, el proyecto del debate minero fue suspendido en la provincia y la sesión de la legislatura fue levantado por expreso orden de Cristina Fernández, quien, como ayer lo indicamos, le ordenó al gobernador Arcioni suspender la sesión por cuanto consideran que es políticamente incorrecta la oportunidad aprobar esta ley, debido al gran rechazo social que tiene la minería en Chubut y la proximidad de las elecciones donde el FPV quiere renovar sus tres senadores.

Sin embargo, la población rechaza in límine todo lo que implique una propuesta de desarrollo megaminero, entendiendo que el mal ejemplo de Santa Cruz, no es el modelo que quieren para Chubut. La decisión de incluir la minería ya está tomada desde el sector político nacional y provincial. Ahora resta saber cómo va a votar el pueblo de Chubut, teniendo en cuenta que el kirchnerismo (Los Fernández y Arcioni) necesitan silenciar el proyecto para ganar las elecciones de medio tiempo. La palabra, ahora, la tienen los ciudadanos de esta provincia en las urnas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí