- Publicidad -

Una diputada calificó a Horacio Pietragalla de “infame encubridor y le pidió la renuncia

El secretario de la cartera de Justicia y Derechos Humanos Horacio Pietragalla

Por: Gustavo Ybarra

Según publica La Nación En el marco de una serie de cuestiones de privilegio cruzadas en torno a la situación de los derechos humanos en Formosa, la diputada Mónica Frade (Coalición Cívica) exigió la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, al que calificó de “infame encubridor”.

“Pietragalla, el 14 de abril hizo una presentación como amicus curiae defendiendo a (Amado) Boduou y Milagro Sala porque decía que el cautiverio de ellos era tortuoso; y ahora va a Formosa y no ve nada. ¿Saben qué? Pietragalla es un infame encubridor que tiene que renunciar ya”, sentenció la legisladora. Antes, también había reclamado la salida del funcionario el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR).

La diputada de la Coalición Cívica criticó, así, el viaje que el secretario de Derechos Humanos realizó hace dos semanas atrás a Formosa con la intención de corroborar las denuncias agitadas por la oposición. “No existen violaciones sistemáticas de los derechos humanos”, fue la conclusión del Pietragalla al término de su visita.

Durante su cuestión de privilegio, Frade también criticó con dureza la política sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al que acusó de ser un dictador.

“Seguramente Gildo Insfrán va a ganar la próxima elección y esto no significa que no sea un dictador, porque viola y suprime derechos. Porque es un dictador”, sentenció.

Frade salió al cruce así de otra cuestión de privilegio planteada por la peronista María Graciela Parola (Formosa), quien había acusado a los diputados de Juntos por el Cambio que viajaron a Formosa para comprobar las denuncias por violación de los derechos de llevar “acciones de ataque” contra el gobierno provincial “cargadas de odio, discriminatorias y falaces”

“Quienes se dicen paladines de la democracia debería empezar por respetar la voluntad popular. Es lamentable que busquen por otros medios lo que se le viene negando hace mucho tiempo en las urnas”, afirmó Parola.

El debate sobre la situación en Formosa comenzó con la intervención del macrista Waldo Wolff, que junto a Frade y Sebastián Salvador (UCR), viajaron la semana pasada a la provincia norteña para corroborar los casos de personas aisladas en centros sanitarios por decisión del gobierno de Insfrán.

En su intervención, también una cuestión de privilegio, Wolff denunció que la comisión de legisladores opositores fueron víctimas de “intimidación política y discriminación positiva de casta”.

Según el legislador, la intimidación política estuvo configurada por las políticas sanitarias que intentaron impedirle el ingreso a la provincia a los diputados, a pesar de ser considerados trabajadores esenciales y tener inmunidad parlamentaria. La discriminación, en tanto, porque “después que hicimos valer nuestros derechos pudimos circular, pero los formoseños no pueden hacerlo”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí