- Publicidad -

Vergüenza judicial: Jueza de Chubut hizo caer su propio fallo y ahora falló en contra de los antimineros

Jornada de lucha en contra de la minería: manifestaciones públicas y presión sobre legisladores

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La misma jueza de Esquel Alicia Arbilla quien había hecho lugar a un reclamo judicial del sector que se opone a la minería en Chubut y con ello ponía una roca en medio del camino del gobierno de Arcioni y Fernández, para el desarrollo de la megaminería en esta provincia, levantó y/o anuló su propio fallo y ahora, además de la caída de la medida cautelar, giró 180 grados en su decisión y cuatro días después de su primera decisión, consideró debía emitir un fallo contrario y es así que ayer rechazó la medida autosatisfactiva promovida por Mauricio Ruiz, Nelly Rovera, Nora Corvalán, Pascualina D’Orazio y Viviana Moreno, esqueleños quienes presentaron la medida cautelar para impedir que los diputados traten la zonificación minera en la Legislatura provincial.

La jueza ahora es blanco de todas las críticas imaginable, tanto del sector político, como del periodístico y social, por su posición ambivalente y la incapacidad para sostener un fallo. Todo apunta a que la jueza fue presionada por el Ejecutivo o estuvieron presentes otros intereses de los cuales no se tiene conocimiento, pero en redes sociales y en los pasillos de casa de gobierno, se leen comentarios de todo tipo y se observan caras con muecas de complicidad.

En diciembre del 2020 la fiscal de Esquel María Bottini abrió una investigación e imputó penalmente a la jueza de la misma ciudad Alicia Arbilla y a un grupo de abogados, encabezados por el presidente del Colegio de Abogados de Esquel, José María Venancio, por delitos vinculados a una maniobra de estafa y por intento de despojar de activos al Grupo Indalo, tal como lo informó OPI Chubut el 31 de ese mes.Las causas “mal direccionadas” se asientan en Chubut, demandas sobre un establecimiento ganadero en Gobernador Costa y con litigios que se dirimen en Esquel.

Ahora la jueza Arbilla, deberá encarar un tortuoso camino de enfrentamiento contra su propio pueblo. En el gobierno, agradecieron el guiño y de esta forma, todo recomienza con el plan minero en el macizo central. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí