Transporte: se oficializó el aumento del 22,5% de la tarifa de referencia

0
93
Hasta 100 camiones esperando en la Aduana local. Administradores regionales cerraron dos balanzas y vulneraron todos los protocolos sanitarios

Según publica Clarín Se publicó hoy en el Boletín Oficial. En algunos casos, las subas alcanzan hasta un 32%.

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, reglamentó el aumento en la tarifa de referencia en 22,5% para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados, y en algunos casos la suba alcanza hasta un 32%.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la disposición 2/2021, se acordó mediante una reunión de la Mesa de Negociación Participativa, centralizada por el Subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina, realizada la semana pasada y que incluyó la participación de las entidades empresarias y sindicales en la propuesta y desarrollo de políticas y acciones para el sector.

Entre ellos, estaban los representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Trasportadores Argentinos (FETRA); el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Esto se da luego de las complicaciones que se dio al comienzo de la negociación en la cual los transportistas autoconvocados decidieron cortar rutas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y generando problemas para el abastecimiento de insumos y materias primas en reclamo por los fuertes aumentos de los costos.

El conflicto, que se enfocó principalmente en el sur de Buenos Aires, duró más de 20 días hasta que se llegó a un entendimiento la semana pasada y hoy se oficializó con el incremento de la tarifa de referencia a un 22,5. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí