- Publicidad -

Vacunas contra el coronavirus: Nicolás Maduro priorizará a los militantes chavistas para la Sputnik V

Nicolás Maduro avanza hacia elecciones parlamentarias sin Juan Guaidó ni la oposición

Según publica Clarín “La próxima semana estarán llegando las primeras 100.000 vacunas de la Sputnik-V a Venezuela”, anunció el pasado martes el presidente bolivariano Nicolás Maduro durante una transmisión televisada. En ese mismo mensaje, indicó que iniciarán un plan de vacunación con los sectores prioritarios en el país, y despertó polémica por el lugar privilegiado que ocuparán los militantes del chavismo.

“Vamos a vacunar a todo el personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los educadores”, señaló el mandatario. Y agregó que luego de la vacunación de esos sectores, se compromete a que los primeros beneficiarios de la la vacuna sean los militantes del Movimiento Somos Venezuela.

Las vacunas de Covax

Este martes vencía el plazo para que Venezuela pagara las vacunas contra el Covid-19 que tiene reservadas a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud, pero el organismo pidió darle más tiempo para que pueda reunir el dinero. “Estamos en negociaciones con el Covax porque Venezuela ya debió haber hecho el pago, pero debido a la difícil situación de Venezuela, se está demorando más”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. “Y estamos pidiendo que el Covax tenga un cronograma flexible para recibir el pago cuando esté disponible, y que mantenga a Venezuela como país autofinanciado en el mecanismo”, dijo.

Se deben costear entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, que llegarían al país a finales de febrero.

El gremio médico y expertos han expresado preocupación ante la ausencia de un acuerdo político entre Juan Guaidó, reconocido como presidente interino, y Nicolás Maduro para el pago con recursos venezolanos en el exterior. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí