- Publicidad -

VACUNAS PARA TODOS Y TODAS (ELLOS) EN SANTA CRUZ

Matias Mazú Diputado FPV - Foto:
Matias Mazú Diputado FPV – Foto:

(Por: Rubén Lasagno) – Dos ejemplos sobran para pintar cómo el sector político provincial, hace uso de los recursos, abuso de autoridad y convalida el hecho de que no todos somos iguales en la emergencia sanitaria en esta provincia.

Las vacunas contra el Covid 19 que llegan a Santa Cruz son “para todos y todas”, siempre que sean para los del partido y los amigos. Como el dicho del viejo general “A los amigos todos y a los enemigos ni justicia”, podríamos parafrasearlo “A los amigos la salud y a los enemigos ni las vacunas”.

A Río Turbio llegaron escasamente 150 vacunas en dos tantas de 75. Hay 307 personal de sanidad a la espera de ser vacunados por protocolos, se vacunaron a 70 en enero y 5 vacunas no quedaron registradas y de acuerdo a un informe del periodista Juan Domingo Zanni, dijo en FM News de Río Gallegos que hay fuerte sospecha que esas vacunas fueron para el diputado por pueblo, Karina Nieto, el intendente Dario Mena, el diputado provincial Matías Mazú y posiblemente dos concejales del FPV, explicó el colega. Asimismo, dijo que en la segunda tanda de las 75 vacunas que llegaron (del total de 150), se suministró a personal de otro sector de la Salud, pero de la salud mental y adicciones, que no es la esencial de contacto con pacientes de Covid, donde la Directora del Centro, Amira Mazú, de 29 años e hija del diputado Matías Mazú jefe de la bancada del FPV. Asimismo, personal que trabaja en ese centro y es allegado a Mazú, también fue vacunado.

Es decir que mientras del personal esencial del Hospital de Río Turbio, solo fue vacunado en un 43%, el sector político local aprovechó la oportunidad para vacunarse, impidiéndoles a otros que sí están en contacto con pacientes de Covid, obtener las defensas necesarias para protegerse durante su trabajo sanitario.

La segunda acción de abuso de poder y discriminación ocurrió en Comandante Luis Piedrabuena donde el Director del Hospital Mario Triputti vacunó contra el Covid a la señora Bernardita Manucci, Juez de Paz de la localidad, sin ser personal esencial y quien tiene como mayor escencialidad ser la esposa del intendente Federico Bodlovic, quien junto a su padre el diputado “Pepe” Boldovic y el chofer, fueron vacunados por orden del propio Director del Hospital. La vacunación de Manucci detonó un fuerte reclamo del gremio Judicial, repudiando este abuso de poder.

Los Boldovic de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena

Esto debemos ponerlo en un contexto político especial en Santa Cruz: el gobierno hace lo que quiere y se le antoja, cuando el manejo de los recursos pertenece solo a los miembros del poder y está exento de cualquier tipo de control, como sucede hace 30 años en la provincia.

Así pasa con las compras del estado, con el manejo de los fondos para subsidios, la obra pública, los fondos mineros, las contrataciones directas y podríamos seguir enumerando infinitamente la cantidad de ilegalidades que se cometen a la sombra del gobierno y hoy más aún con la excusa de la “Emergencia sanitaria” para lo cual el Ejecutivo cuenta con herramientas notables para saltear controles y no rendir cuenta. ¿Por qué no podría suceder con las vacunas?.

La vacunación de amigos del poder que no son esenciales, es una derivación ordinaria de lo que apuntamos al principio: cuando te dicen “Para todos y todas” están diciendo “para nosotros y algunos que nosotros decidamos”. EL FPV siempre nivela para abajo y cuando dice que te da algo gratis es porque te sale mucho más caro que si te lo cobraran. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Como siempre , son unos turros cagadores ,esto pasa y seguirá pasando por el gran problema educativo de la nación,la mayoría piensan , se identifican y se perciben como moscas y ya se sabe como actúan estas actúan .

  2. Nunca voy a dejar de decirlo… A los votantes del kirchnerismo no les importa en lo más mínimo este tipo de accionar. Por ende seguirá ocurriendo en todos los ámbitos.

  3. Doloroso y vergonzoso…!! Igual o peor sucede en Pcia. de Bs. As. Las pocas dosis que llegaron fue para toda la lacra kisnerista. A la cabeza el enano charlatán de kichilof…rhdp. Los de salud y mayores….a esperar. Y vacunas, desaparecen….hdp

  4. Lástima que para un cáncer, ACV, o accidente no hay vacuna. Todo se paga, tiempo al tiempo. Solo hay que sentarse en la puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

  5. Lástima que para un cáncer, ACV o accidente no hay vacuna. Todo se paga, tiempo al tiempo. Solo hay que sentarse en la puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

  6. Que pelotudos que son en piedrabuena, el clan boldo manuchy tienen todo arreglado, hasta los autos municipales se reparan en un solo taller, a ver si adivinan donde ????

  7. MUCHACHOS LO QUE PASA EN PIEDRABUENA, QUEDA EN PIEDRABUENA………..LUGAR ALEJADO DE TODO……SIN UN SER HUMANO EN LA CALLE………..NADIE VE NADA,,,,,,MUCHO VIENTO,,,,,,,,SIN CAMARAS EN LAS CALLES……….UN RIO QUE DESEMBOCA EN EL MAR Y LLEVA ARENA HASTA ESPAÑA

    MUCHACHOS QUE MAS NECESITAN PARA DESTERRAR ESOS DOS DELINCUENTES

  8. Terrible lo Río Turbio……….una inmoralidad mas, un delito mas, de la eterna casta política…….como puede haber tanta impunidad y la sociedad no reaccionar.

    • Buena parte de la sociedad de Río Turbio está en decadencia hace rato. No sabe votar. Participan cada 4 años y después desaparecen. Aparece algún abuso de poder y nadie protesta en los medios, nadie sale a las calles, nadie va al Concejo ni al municipio a pedir explicaciones. Vivo aquí hace 27 años y la política del FPV, JXC y los gremios destruyeron las esperanzas de los pobladores. Insisto. No saben votar.

  9. Lamentable. Es de esperar del tiger triputi. Cuántas veces le dieron plata para que termine el hospital?? Dos o tres veces? y sigue igual, con ese hospital viejo, y no le piden explicaciones. Terrible chupamedias funcional. Está vez le salió mal, espero que rinda cuentas está vez.

  10. En gregores se vacuno con las dos dosis el diputado nacional Juan Vázquez, que pasa que no renuncia, el intendente también por eso quiere liberar ahora los controles.

  11. Lo mismo pasa en Deseado, averiguen, la dirección del hospital vacunó al director administrativo que es un radiólogo pero no egerce como tal, y a las personas que son de la salud pero no estan llendo al hospital porque son de riesgo

  12. piedra buena se parece mucho a Formosa es mas el 70% es de esa provincia se dieron cuenta que los nacidos y criados en P.buena ya no los votan

  13. Lo lamentable de esto es que el hilo siempre se corta por lo mas fino. Van a pagar el costo los directores de los hospitales y nadie mas, cuando deberían ser los directores y quienes se vacunaron, todos. El armado de poder de los Boldovic en Piedra Buena es digno de un feudo. Controlan todo. El pueblo se los permitió junto con el Poder Ejecutivo de la Provincia. Es sabido que la familia de su mujer y los amigos de la familia sin mas merito que ese y el hecho de ser gente de mierda, garcas, rosqueadores, inventores de chismes, especialistas en lo nefasto, empero con escaso o nulo conocimiento en derecho, fueron designados en altos cargos de los distintos poderes del Estado, siendo el principal el poder judicial. A los Boldovic la justicia jamás los va a tocar. Leí en otro diario, que esta conducta solo es inmoral, que no tipifica ningún delito. Yo creo lo contrario, falta quien tenga lo que hay que tener para enfrentarse a este armado, con el riesgo sabido de ser perseguido de por vida por tal atrevimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí