- Publicidad -

Crematorio de Río Grande incinera el triple de cuerpos y debe ser ampliado

(OPI TdF) – En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia de TDF, producto de la pandemia del COVID-19, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó a sus asociados y a la comunidad en general, que el crematorio de la ciudad se encuentra trabajando al límite de su capacidad, triplicando el esfuerzo de trabajo para el que fue diseñado, de acuerdo a los estándares normales de funcionamiento, publica el diario Provincia 23.

Paula Liscio, tal como lo revela hoy ese medio de Río Grande dijo al respecto “El crematorio fue diseñado para tener una capacidad de trabajo de una cremación diaria aproximadamente, en el marco de las estadísticas habituales de fallecidos que podrían solicitar este servicio – explicó la funcionaria –  Pero la crisis del COVID-19 lamentablemente elevó de forma vertiginosa la cantidad de muertes, por lo que tuvimos que reforzar todo el trabajo, para poder dar respuesta a la altísima demanda. Antes de la pandemia teníamos un promedio de entre 28 y 35 fallecimientos mensuales y la mitad de esos casos requería servicios de cremación. Actualmente se ha llegado a tener un mes con 98 muertes, la mayoría de ellos de COVID-19”.

“Actualmente estamos realizando tres cremaciones diarias, con equipos que estaban previstos para realizar una cremación diaria en promedio. Asimismo, los casos de COVID19 tienen una mayor incidencia porque este tipo de defunciones requieren de un tratamiento especial, en los que el personal debe trabajar con mucho cuidado, para evitar el riesgo potencial de la posibilidad de seguir transmitiendo el virus” explicó Liscio.

En relación a los tiempos de espera para la cremación, la responsable del crematorio explicó que “efectivamente hay una lista de espera que no quisiéramos tener, pero que resulta inevitable lamentablemente, por la altísima cantidad de muertos que estamos sufriendo. Para una familia que está a la espera de la cremación, una semana o un mes de espera hace a la diferencia, porque a la angustia por la pérdida física de un ser querido, se le suma esta situación, refiere Provincia 23, hecho que preocupa a las autoridades y ya buscan las alternativas para resolver este serio problema sanitario. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí