- Publicidad -

Denunciaron penalmente al intendente Bodlovic y su familia por vulnerar el Plan de Vacunación Covid

(Por Walter Darío Brandsen) – Adrián Mario Suárez (FPV), concejal de Cdte Luis Piedra Buena denunció penalmente las irregularidades detectadas en el Plan de Vacunación COVID, especialmente por la decisión de vacunarse el intendente, su padre, su madre, su esposa (juez de paz) y el chofer, entre otros.

En sede judicial a cargo de la Agente Fiscal Subrogante, Dr Aimé Oreste, mediante comunicación virtual, el edil expuso una demanda por conocimiento a través de medios de comunicación del día 4 de febrero 2021 (expresa la denuncia) “que se realizó la aplicación de la vacuna SPUTNIK V al personal esencial de salud y por una nota que hace el personal autoconvocado del Hospital de Cmte. Luis Piedra Buena, habría quedado personal esencial del mencionado nosocomio sin vacunar y se habrían aplicado vacunas a funcionarios públicos no esenciales, tomando conocimiento de ello por audios de whatsaap que circularon por los medios radiales, FM Laser, donde se escucha al Director del Hospital de Cmte. Luis Piedra Buena, Dr. Mario Tripputi, donde refería que había vacunado al intendente Municipal Federico Bodlovic, a su esposa, la Jueza de Paz. Lic. Bernardita Manucci y no recuerdo si alguien más”, expresa el escrito. 

Suárez señala que en condición de funcionario público (es concejal oficialista de la localidad) “quiero que se investigue y se tomen todas las medidas pertinentes, considerando que se ha incurrido en delito de Abuso de autoridad, en desmedro de la salud de los ciudadanos que se han considerados esenciales, según la Resolución Nacional 2.883/20, como así también, incumplimiento de los deberes”, indica y expresa concretamente “…radico una denuncia penal para que se investigue irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid” y agrega “Es por la aplicación de dosis al intendente, Federico Bodlovic, su esposa y Jueza de Paz y el chofer oficial”.

Esta denuncia fue formalizada por un concejal de Piedra Buena, pero a nivel del gobierno provincial no se asume la responsabilidad política de que “su propia tropa” está involucrada en el delito vergonzante de haberse aprovechado de su posición de poder y pertenencia al Frente para la Victoria. 

De hecho el diputado Benedicto Vázquez (Gob Gregores) , quien ayer aludía a problemas telefónicos por su falta de respuesta ante un medio radial, le va a ser pedido una inhabilidad moral para el cargo, algo que también le cabría a todos aquellos políticos del FPV, incluyendo el gobierno provincial, que faltaron a la ética y sus deberes como funcionarios públicos.

Hoy, en Piedra Buena, los autoconvocados organizaron una nueva marcha en el pueblo, para repudiar la utilización ilegal de vacunas por parte del sector político oficialista, en detrimento del personal de salud.

Desde el gobierno aludieron “que deben hacerse responsables…” todos los involucrados y ordenó sumarios, cuando el problema es un sistema de aprovechamiento de los recursos dentro de un sistema de vacunación corrupto con responsabilidad directa del Ministerio de Salud, comparable con la obra pública, las compras de insumos, las contrataciones, directas, las licitaciones, etc, como OPI demostró ayer en una nota donde se resaltan las irregularidades dentro del IDUV.

Nada es casual en Santa Cruz, todo responde a un plan político, donde el usufructo de los bienes del Estado y especialmente los fondos y los recursos, es una constante en el “Modelo Santa Cruz” de administración . (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Quien puso a la fiscal? quien es la que le sigue? Ambas militantes K. Y quien es el que denuncia? Alguien sabe quien es? aparte de ser concejal? pareja de quien es??? que lazos tiene con los denunciados? que lazos políticos tiene? que lazo con los funcionarios políticos y judiciales? No se….Averigua OPI y quizás te lleves sorpresas

    • en eso tienes Razon siempre hay algo o alguien que quiere llegar a ese lugar aprovechando que este bueno para nada esta cuestionado y seguro hay que averiguar de que persona se trata porque si es mas de lo mismo estamos en el horno

  2. Con quien nos enojamos? con los políticos o con quienes los eligen sabiendo la mierda que son pero así y todo los votan una y otra vez. Por que sera? por ignorancia, comodidad o complicidad ?.
    No lo se, pero todos lo que los votaron en lo más profundo de sus ser debe de saber y les debe de dar verguenza.

  3. Esta gente que carece de sentido común, y que esta esperando la oportunidad para obtener un beneficio, si tuviera un poco de decoro, debería renunciar a sus cargos, y que vivan de lo que han estudiado o sembrado en sus vidas, pero solo saben mamar de la teta del estado; ademas de esto , nosotros deberíamos aprender a quien le damos nuestro voto, esto pasa porque el sistema de salud de nuestra provincia no funciona; tuve covid, y solo me dijeron que me quedara en casa, nadie me controlo si hacia cuarentena o no, si se me asistía medica-mente, nada de nada, cuando pasaron 15 días llame para que me dieran el alta, y me la dieron por correo electrónico; con razón hay tantos casos en nuestra provincia. Tuve la suerte de andar de vacaciones por San Antonio Oeste, y allí el personal policial y los comerciantes, tienen en el celular, una aplicación donde te escanean el documento, y saben si pesa algún tipo restricción circulatoria para el portador del documento; que fácil es controlar cuando se tiene un poco de cerebro, o de preguntar a otra provincia como están trabajando.-

  4. se le pidió la renuncia Gines , en santa cruz hay varios Intendentes , como rio tirbio y 28 que se aprovecharon de las vacunas para ellos y flias.quien los controlan , tienen el poder apara abusarse y aprovecharse de los que mas nesecitan

  5. señores se tienen que ir todos..
    el helicóptero es la vacuna…
    lo que hicieron ni se pensaba que podía ocurrir…
    duele mucho. hay personas que han perdidos sus seres queridos, personas que se pasaron un año encerrados esperando la vacuna.. y ustedes caradura son los primeros…
    muchachos se tienen que ir . no esperen que el pueblo se los pida…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí