- Publicidad -

Piden suspender a un diputado kirchnerista que se vacunó contra el coronavirus en Santa Cruz

Piden suspender a un diputado kirchnerista que se vacunó contra el coronavirus en Santa Cruz

Según publica Clarín Juan Benedicto Vázquez recibió la Sputnik V a pesar de no ser personal esencial. La oposición pide que lo sancione el Congreso.

Diputados de la oposición presentarán este jueves en la Cámara Baja un proyecto para suspender a Juan Benedicto Vázquez, el diputado nacional del kirchnerismo que recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Santa Cruz a pesar de no ser personal esencial.

Vázquez (de 54 años, del Frente de Todos) recibió una dosis de la vacuna rusa el 6 de febrero en la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Forma parte de un grupo de “diez personas no esenciales pertenecientes al ámbito político y de militancia kirchnerista” que se inocularon sin respetar el orden de prioridad de la campaña de vacunación, según denuncian desde la oposición.

El proyecto de resolución, presentado por Mariana Zuvic (Coalición Cívica), solicita la suspensión “inmediata” del legislador nacional por Santa Cruz, “por grave desorden de conducta al violar el orden de prioridades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la localidad de Gobernador Gregores”.

El escándalo con Vázquez involucra al intendente Héctor Vidal (Frente de Todos) y a más funcionarios públicos y allegados en esa localidad.

No es la única polémica en la provincia. en torno a la vacunación. En Comandante Luis Piedrabuena sucedió algo similar. Allí fueron beneficiado con la inoculación el diputado provincial José Bodlovic; su hijo e intendente de la ciudad, Federico Bodlovic; y su esposa y jueza de Paz, Bernardita Manucci.

El que pagó por el escándalo, sin embargo, fue el director del hospital local, que fue desplazado de su cargo. Unos audios suyos confirmando los casos se filtraron y originaron la noticia.

“Ninguno de ellos reviste la condición de personal esencial de la salud para ser beneficiario de la vacuna”, remarca el proyecto de Zuvic que se presentará en la cámara presidida por Sergio Massa.

“El kirchnerismo no respeta los límites institucionales, ni siquiera cuando la salud de la población se encuentra en juego”, afirma la diputada en su denuncia.

Tras la presentación, los diputados se pronunciarán sin discusión previa, de acuerdo al artículo 188 del Reglamento de la Cámara Baja. En caso de obtener dos tercios de los votos, la moción será aprobada y se nombrará una comisión de cinco integrantes para “que proponga la medida que el caso demande”.

Desde el Ministerio de Salud provincial iniciaron una investigación por los episodios en Piedrabuena y en Gobernador Gregores. El médico Mario Triputti fue apartado de su cargo.

El director del Hospital de Gregores, Enrique Ferragut, en cambio, presentó su renuncia.

No son las únicas dos localidades santacruceñas con problemas en la campaña de inmunización. En Río Turbio están incompletos los registros de las primeras 150 dosis aplicadas. Los sospechas recaen sobre el intendente, Dario Mena, diputados provinciales y concejales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí