- Publicidad -

Covishield: la empresa india que produce la vacuna que llegará al país pidió paciencia

Vacuna contra el coronavirus: arrancó hoy en EE.UU. el mayor experimento con 30 mil voluntarios

Según La Nación A menos de una semana de entregar el primer lote de Covishield a la Argentina, el mayor fabricante de vacunas del mundo, el Instituto Serum de India, pidió a los países que esperan suministros de dosis contra el Covid-19 que sean pacientes porque recibieron la orden de poner en primer lugar a la campaña nacional.

“Estimados países y gobiernos, a la espera del suministro de #COVISHIELD, les pido humildemente que tengan paciencia”, tuiteó ayer Adar Poonawalla, presidente del Instituto Serum. “@SerumInstIndia fue conminado a dar prioridad a las enormes necesidades de la India y a encontrar un equilibrio con las necesidades del resto del mundo. Hacemos lo que podemos”, precisó.

El jueves pasado, por la madrugada, aterrizó en la Argentina el vuelo de Qatar Airways que trajo las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India pero que se basa en la tecnología de Oxford y AstraZeneca. Ahora desde el Gobierno esperan el arribo de la segunda parte del total acordado: 1.160.000 dosis. Sin embargo, aún no hay especificaciones sobre si este anuncio de la empresa, que cuenta con una producción mensual de 50 millones, afectaría el arreglo. La fecha estipulada para la entrega es marzo.

Al anunciar el cambio de planes para la firma Poonawalla no precisó de dónde procede la orden de dar prioridad a India ni si estas instrucciones son nuevas.

El objetivo del gobierno de Narendra Modi, criticado por el lento despegue de su campaña, es vacunar a 300 millones de personas para julio, pero hasta ahora solo administró 11 millones de dosis. No obstante, frente a los problemas que vive la mayoría de los países del mundo, como los de Europa, que ven retrasadas sus campañas de inoculación debido a la falta de suministro, en la India el problema principal parece ser que son pocos los que se inscriben como candidatos a vacunarse.

Con más de 10,9 millones de positivos, la India es el segundo país del mundo con mayor número de casos de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos.

El Instituto Serum produce centenares de millones de la vacuna AstraZeneca en su planta de Pune, en el oeste del país. Muchas naciones, en particular las de menos recursos, dependen considerablemente de la empresa para acceder a las vacunas. Hasta el momento fueron millones de dosis las que se enviaron al extranjero.

Aparte de todos los pedidos de diferentes gobiernos, el instituto prevé entregar 200 millones de dosis Covax, una iniciativa colaborativa destinada a los países más pobres pilotada por la Organización Mundial de la Salud.

Las dosis de la Covishield que llegaron la semana pasada al país, 580.000, se sumaron a los 1,22 millones de la vacuna rusa Sputnik V del Instituto Gamaleya. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí