- Publicidad -

Elisa Carrió llamó a “marchar en silencio” por el escándalo del Vacunatorio VIP

Según publica Clarín La líder de la Coalición Cívica consideró que el Presidente no podía “desconocer” lo que sucedía en el Ministerio de Salud.

Elisa Carrió volvió a referirse al escándalo del Vacunatorio VIP en la noche de este lunes, luego de otra intensa jornada en la que el gobierno de Alberto Fernández dio una lista oficial de nombres y se allanó el Ministerio de Salud.

Carrió, en ese contexto, llamó a “marchar en silencio”: “Los llamo a marchar en silencio por una República Argentina con una identidad moral, el viejo contrato moral sin el cual no hay cultura, instituciones, moneda; sin el cual estamos siendo humillados”.

En varios tramos del reportaje con Desde el Llano (TN), la referente de la Coalición Cívica dijo que buscaba hablar sin “maniqueísmos”, entendiendo además que como “ciudadanos hemos consentido que se perdiera la conciencia moral en Argentina”.

Bajo esta reflexión, Carrió consideró directamente que en un hipotético gobierno de Mauricio Macri también hubiera habido “un una sala vip”.

Argumentó: “En cualquier Gobierno hubiera habido privilegios, porque es el sistema argentino el que da privilegios; por eso esto debe ser una conversación moral entre todos”.

Siguió, en referencia al kirchnerismo: “Ellos son culpables y criminales por hacer lo que hacen […]. La culpa criminal la tienen que pagar los que hicieron esto […]. Ya no se trata de los privilegios, sino que los privilegios pueden determinar la vida o la muerte”.

Carrió, asimismo, evaluó que el pedido de renuncia a Ginés González García fue un acto de “cinismo”.

“Le cortaron la cabeza a alguien que forma parte de la corporación de los medicamentos en la Argentina, pero no basta con eso, esto no lo podía desconocer el presidente (Alberto Fernández)”, desarrolló la exdiputada en referencia al ahora ex ministro de Salud.

Amplió: “Nadie desconocía que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna; Cristina (Kirchner) tampoco lo puede eludir”. El domingo, Carrió ya había cruzado a la agrupación K: “Qué creían que si los chicos de La Cámpora ponen la vacuna y se vacunan a ellos mismos, no iba a haber un salón VIP en la Argentina de los privilegios. ¿De qué se escandalizan?”.

Carrió, finalmente, dijo que desde su espacio presentaron un proyecto para que líderes políticos, empresariales y sindicales sean los últimos en vacunarse.

Y concluyó al respecto: “Yo me voy a vacunar última porque es preciso dar el ejemplo aunque te cueste la vida”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí