- Publicidad -

La vacuna de Johnson & Johnson es eficaz con una dosis, según la FDA

Coronavirus: Johnson & Johnson anunció que su vacuna de dosis única tiene una efectividad del 85% en casos graves

Según publica La Nación La vacuna de un solo uso contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte por Covid-19, y puede reducir la propagación del virus entre las personas vacunadas, según nuevos análisis publicados en línea por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este miércoles.

La vacuna tuvo una tasa de eficacia general del 72% en Estados Unidos y del 64% en Sudáfrica, donde surgió una variante altamente contagiosa en el otoño y ahora está provocando la mayoría de los casos. La eficacia en Sudáfrica fue siete puntos más alta que los datos anteriores publicados por la empresa.

La vacuna también mostró una eficacia del 86% contra formas graves de Covid-19 en los Estados Unidos y del 82% contra la enfermedad en su versión más grave en Sudáfrica. Eso significa que una persona vacunada tiene un riesgo mucho menor de ser hospitalizada o morir de Covid-19.

Los análisis confirmaron que es probable que los estadounidenses se beneficien pronto de una tercera vacuna eficaz contra el coronavirus desarrollada en menos de un año, ya que la demanda de vacunas supera con creces la oferta. La FDA podría autorizar la vacuna tan pronto como el sábado, dependiendo de una votación de su panel asesor de vacunas el viernes después de que discutan los documentos recién publicados.

“Con una vacuna de J&J podremos acelerar la campaña de vacunación en nuestro país y en el mundo”, dijo Dan Barouch, virólogo del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, quien dirigió gran parte de las primeras investigaciones sobre la vacuna el año pasado.

La vacuna de Johnson & Johnson se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración durante al menos tres meses, lo que hace que su distribución sea considerablemente más fácil que las vacunas autorizadas fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech, que requieren dos dosis y deben almacenarse a temperaturas frías.

Pero el acceso a la nueva vacuna podría verse severamente limitado al principio. El Dr. Richard Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de Estados Unidos en Janssen Pharmaceuticals, la rama de desarrollo de medicamentos de Johnson & Johnson, dijo a los legisladores el martes que casi cuatro millones de dosis estarían listas para su envío después de la FDA autoriza la vacuna, muy por debajo de los 12 millones que originalmente se había comprometido a entregar al gobierno federal a fines de febrero.

Los funcionarios de la Casa Blanca tenían una estimación aún más baja el martes, y les dijeron a los gobernadores en una llamada semanal que alrededor de dos millones de dosis estarían disponibles la próxima semana, según un funcionario de la administración.

El Dr. Nettles dijo el martes que un total de 20 millones de dosis estarán listas para fines de marzo. La compañía tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis a fines de junio.

La vacuna de Johnson & Johnson tiene una tasa de eficacia más baja que las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, que rondan el 95%. Pero en Sudáfrica, la vacuna Johnson & Johnson es hasta ahora la clara ganadora. La inyección de Novavax tuvo una eficacia del 49% en Sudáfrica. Y una pequeña prueba en Sudáfrica de la vacuna AstraZeneca-Oxford encontró que no ofrecía protección en absoluto. Los resultados negativos llevaron al gobierno sudafricano a abandonar su plan de dar un millón de dosis de vacunas AstraZeneca a los trabajadores de la salud.

La semana pasada, el gobierno comenzó a administrar las vacunas de Johnson & Johnson y hasta ahora ha administrado más de 32.000. Los documentos recientemente publicados, que incluyen el primer análisis técnico de la FDA del ensayo clínico de 45,000 personas de la compañía, presentaron evidencia de que la vacuna era segura, con efectos secundarios notablemente más leves que las vacunas Pfizer y Moderna y sin ningún informe de reacciones alérgicas graves como la anafilaxia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí