- Publicidad -

Vacunas vip: en ausencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner ejerce la presidencia desde Río Gallegos sin tomar decisiones ejecutivas

La Vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner -

Por: Javier Fuego Simondet

Según publica La Nación La vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encuentra a cargo de la Presidencia de la Nación por el viaje a México de Alberto Fernández, ejerce ese rol desde Río Gallegos, adonde llegó hace una semana.

Según pudo averiguar LA NACION, la expresidenta permanecerá hoy también en Santa Cruz, en coincidencia con el último día del viaje oficial de Fernández a México. No regresará a Buenos Aires para la sesión que mañana se realizará en el Senado para la renovación de autoridades. No estará en esa reunión de la Cámara alta, que preside, por estar a cargo de la Presidencia, explicaron a este diario.

Lo último que trascendió es que el viernes estuvo en contacto con el Presidente, quien comentó que mantuvo al tanto a Cristina de los movimientos en el área de Salud. No se conocieron decisiones de gobierno de la exmandataria en estos días que está a cargo del poder central por el viaje que Fernández inició el lunes.

El tema tarifas es uno de los que genera mayor interés para la expresidenta, aunque por el momento es un tópico que está en una fase inicial de desarrollo, según pudo saber LA NACION. La exmandataria resaltó su interés sobre este punto en un acto en diciembre, en el Estadio Único de La Plata, que compartió con el Presidente, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. “Hay una tarea fundamental, que consiste en alinear salarios, precios, sobre todo de los de los alimentos y tarifas”, fue una de sus frases en esa ocasión.

Cristina llegó a Río Gallegos el martes y pasó allí su cumpleaños número 68, el último viernes. Fue el día que el Presidente la llamó para felicitarla y cuando hablaron de lo sucedido en el área que conducía Ginés González García.

La expresidenta pasó una buena parte de enero y febrero en Santa Cruz. Sus días en Buenos Aires coincidieron temporalmente con el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, y ella supervisó la logística del velatorio que se desarrolló en el Salón Azul del Congreso. Por el momento, no trascendió una fecha para el regreso a la Capital Federal de la expresidenta. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí