- Publicidad -

Jair Bolsonaro llegará a la Argentina el 26 de marzo para la cumbre del Mercosur

“La gente no puede quedarse en su casa”, aseguró Jair Bolsonaro

Según publica Clarín Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El encuentro está previsto para el 26 de marzo. Será el primer encuentro cara a cara con Alberto Fernández.

La próxima cumbre del Mercosur prevista para el 26 de marzo significará el primer encuentro cara a cara entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro tras más de un año desde que el argentino llegó a la Casa Rosada y luego de varias críticas de su par brasileño.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que Bolsonaro viajará a Buenos Aires para participar del encuentro, aunque aún no hubo comunicación oficial del gobierno brasileño.

El próximo 26 de marzo se cumplirán 30 años del la creación del bloque regional. Por eso, Bolsonaro pretendía que la reunión se celebre en Foz de Iguazú. Como la Argentina tiene la presidencia pro tempore, Scioli contraofertó que el encuentro se realizara en Puerto Iguazú.

Sin embargo, con el correr de los días, el gobierno argentino negoció y consiguió que la reunión se realice en Buenos Aires.

Desde antes de que Fernández ganara las elecciones presidenciales de octubre de 2019, Bolsonaro dejó en claro sus grandes diferencias con el futuro gobierno argentino, particularmente con el kirchnerismo.

Así, en reiteradas oportunidades, cuestionó abiertamente a Fernández, principalmente a través de su cuenta de Twitter. La última vez fue esta semana, cuando retuiteó una nota del diario O’Globo titulada “Epidemia de desilusión: clase media alta argentina busca en el exterior una salida a la crisis”.

Luego de que el Frente de Todos triunfara en las PASO de ese año, Bolsonaro apuntó contra el presidente argentino y afirmó en Twitter que “la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”. En más de una oportunidad, el brasileño ha amenazado con retirar a su país del Mercosur debido a sus diferencias con Fernández.

Ha habido, sin embargo, gestos en estos últimos tiempos que parecían sugerir una mejora en las relaciones entre ambos mandatarios. Luego de no haber hablado nunca siquiera por teléfono, Fernández y Bolsonaro mantuvieron un encuentro por videoconferencia el 30 de noviembre pasado, el día que se celebra la amistad argentino-brasileña.

La conversación formal comenzó con un momento de distención en el que Bolsonaro le dio el pésame a Fernández por la reciente muerte de Diego Armando Maradona. “La única diferencia que tenemos es en el fútbol”, le dijo Alberto, quien a su vez marcando que los dos países “son hermanos, más que parecidos”, aseguró que esperaba en “poco tiempo” estrechar la mano de Bolsonaro de cara al futuro.

En esa oportunidad, el Mercosur fue el tema al que más tiempo se dedicaron ambos. Fernández apuntó a que se potencien “todos los puntos de acuerdo” entre ambos países, mientras que su par brasileño pidió “mecanismos más ágiles y menos burocráticos” para el organismo, a la vez que abogó para que el turismo entre ambos países aumente.

A fines de enero, Bolsonaro recibió a Daniel Scioli, el embajador de la Argentina en Brasil, y le comunicó su deseo de estar presente en la celebración de los 30 años del Mercosur, que está bajo la presidencia pro tempore del mandatario argentino. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí