La Unión Europea le responde a Venezuela: declaró “persona no grata” a su jefe de misión en Bruselas

0
146
Unión Europea

Según publica Clarín Esto ocurre después de que Caracas hiciera lo propio con la embajadora europea.

La Unión Europea declaró este jueves persona non grata a la jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno.

Esto ocurre después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

“Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela”, apuntó el Consejo de la UE en una escueta nota oficial.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, agregó el Consejo en un comunicado.

El miércoles, el gobierno de Venezuela había declarado “persona non grata” a Isabel Brilhante y le concedió un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Además de ser la representante de Venezuela ante la UE, la diplomática venezolana está también acreditada como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí