- Publicidad -

Francisco “Pancho” Meritello: “No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan, tenemos un gabinete de lujo”

Francisco "Pancho" Meritello

Según publica Clarín El secretario de Medios cree que los ministros tienen que hablar más. Defensa a Alberto Fernández, elogios a Ginés González García y críticas a la prensa.

Francisco “Pancho” Meritello se mostró en desacuerdo con la frase que la vicepresidenta Cristina Kirchner inmortalizó en una carta -aquella de que hay “funcionarios que no funcionan”- leída como una crítica al equipo que acompaña al presidente Alberto Fernández. “No lo comparto”, dijo en declaraciones radiales el secretario de Medios de la Nación, quien agregó: “Tenemos un gabinete de lujo que nos está faltando mostrar”.

Meritello admitió que es muy difícil “administrar el Estado en el medio de una pandemia” por “todo lo que tiene que tiene que ver con la burocracia administrativa y los sistemas”, pero defendió a quienes acompañan a Fernández en la gestión: “No sólo te digo que el gabinete funciona sino que hay funcionarios maravillosos que nos falta que la gente descubra. Hay una nueva generación en el gabinete nacional. Hay una lógica que tiene que ver con que son ministros entre los 40 y 50 años, de tipos muy probos en lo que hacen”, opinó Meritello, en diálogo con FM Millenium.

Según el funcionario, “Alberto no tiene un séquito de aplaudidores”. “Pocas veces ví un grupo tan autocrítico, estamos permanentemente haciendo una autocrítica de las cosas”, sostuvo. Sin embargo, marcó diferencias de criterios dentro del gobernante Frente de Todos: “Somos un frente heterogéneo (en el) que no todos pensamos lo mismo, pero hay cosas que son rectoras”.

El secretario de Medios esbozó la necesidad de que otras voces salgan a hablar sobre la gestión, para descomprimir el rol presidencial.”Los ministros tienen que salir más de lo que salen. Muchas veces el presidente termina absorbiendo determinados temas que podría absorberlo el ministro de cada área. Estamos trabajando en eso”, aceptó.

No obstante, respaldó las declaraciones presidenciales, que sufren de críticas por modos y ciertas imprecisiones. “El Presidente es un tipo común, más allá de que sea el presidente sigue siendo Alberto Fernández, y dice mucho más la verdad de lo que estamos acostumbrados a escuchar en un político. Tiene un sincericidio permanente en decir la verdad”, considero Meritello.

En ese sentido, consideró que “el Alberto de la conferencia (de prensa) en México” es, según su mirada “ese Alberto verdadero y transparente que le parecía que lo que estaba pasando con los allanamientos en el Ministerio de Salud, denuncias, fiscales interviniendo de oficio estaba en un nivel de sobredimensión que él mismo sancionó”.

El funcionario no evitó la polémica por el Vacunatorio Vip que eyectó del gabinete a Ginés González García. “Con lo de las vacunas cometimos un error, pedimos disculpas (pero) pusimos en 48 horas una lista con todos los que se habían vacunado, incluido el presidente”, sostuvo.

“Alberto, en dos horas, tomó la decisión rápida y firme de separar a un ministro importante, el ministro estrella de lo que fue el último año de la gestión, pero que el presidente planteó claramente que no iba a haber privilegios”, consideró Meritello. Y aclaró: “No hubo interna, el presidente pidió la información de lo que estaba pasando y en 40 minutos tomó una decisión ejemplar”.

Para Meritello. “Ginés ha sido uno de los más valorados en su gestión de salud”, pero “la renuncia de un ministro cuesta por los privilegios. Lo de las vacunas me parece un error garrafal que le costó la cabeza a uno de los principales ministros de este gobierno”.

Alineado a la tradición kirchnerista, el secretario de Medios apuntó contra la prensa: “Los periodistas están más divorciados de la sociedad que el Gobierno”, conjeturó. “Está difícil en quién confiar a nivel informativo. Nadie habló del cargamento que llegó de vacunas el jueves a la noche. Tenemos que estar todos atrás de la vacuna. ‘El periodismo k es militante, el periodismo macrista es correcto’. Están en todo su derecho, yo lo único que cuestiono es la mentira. Nose puede decir que la vacuna rusa mata gente”, abundó.

“El presidente levanta el conflicto con el campo, arma la mesa de precios y salarios, presenta el Consejo Económico y Social. Miremos más los hechos y no lo que nos cuenta el periodismo”, insistió Meritello.

Por último, el funcionario opinó sobre el fallo por la Ruta del Dinero K. “La causa de (Lázaro) Báez tuvo muchos años de ciencia ficción. Todo eso estuvo muy teñido de servicios de inteligencia mezclado con armado de causas judiciales”. opinó, consultado por la conductora Romina Manguel. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí