- Publicidad -

Eugenio Zaffaroni, sobre los dichos de Alberto Fernández: “Hay que desconcentrar el poder de Comodoro Py”

Según publica La Nación El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni opinó anoche sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández en torno a los distintos anuncios sobre la Justicia, que tuvieron lugar en la apertura de sesiones ordinarias, y sostuvo que el discurso del mandatario “logró caracterizar lo que está pasando”.

“Es necesario una Ley de Ministerio Público nueva y desconcentrar el poder de los juzgados penales federales de la ciudad de Buenos Aires, de Comodoro Py, creo que son indispensables. Y me parece que el Gobierno tiene posibilidades”, manifestó este lunes Zaffaroni en declaraciones a Desafío 2021 por C5N.

Alberto Fernández indicó ayer algunos proyectos que busca llevar adelante desde su Gobierno, en relación al funcionamiento de la Justicia. Respecto a esto, mencionó que elevó hace un año un proyecto de ley que reformula el funcionamiento del fuero federal; recordó la reforma a la ley que reglamenta aspectos vinculados a la selección del titular del Ministerio Público; y aseguró que buscará mejorar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, entre otras propuestas.

También, contó que convocó a un equipo de juristas para que le dieran una serie de recomendaciones acerca de posibles transformaciones del poder judicial. Entre algunas de ellas, figura la creación de un tribunal para las sentencias arbitrarias. Consultado sobre esto, Zaffaroni advirtió: “Es una posible solución, pero le veo un inconveniente”. Según el exjuez demoraría un tiempo hasta que se reglamente la ley, pero además puntualizó un posible problema: “La Corte Suprema por Constitución va a seguir siendo ‘Suprema’ y esta Corte Suprema o cualquier otra que venga en algún momento puede decir que va a revisar por arbitrarias las sentencias del tribunal de arbitrariedad y en este caso van a ser cuatro instancias en vez de tres”.

Por último, opinó sobre la actual Corte Suprema de Justicia. “Es una Corte sin coherencia ideológica”, opinó. “La vieja Corte de los años ’30, que Perón tuvo que remover en el ’47, era una corte conservadora, oligárquica. En esta Corte el único coherente, que es previsible lo que va a hacer es [Carlos] Rosenkrantz”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí