- Publicidad -

Alberto Fernández avaló el ataque de Cristina Kirchner a la Justicia: “Todo lo que dijo es verdad”

Entidades periodísticas rechazaron los dichos de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones 2021

Según publica Clarín El Presidente volvió a pedir que el Congreso controle a los jueces y aseguró que la causa de dólar futuro, en la que la vicepresidenta está procesada, es “escandalosa”.

El presidente Alberto Fernández avaló este viernes los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su declaración ante la Cámara de Casación Penal, en el marco de la causa por el dólar futuro, en la que acusó al Poder Judicial de ser “un sistema podrido y perverso”.

“No la pueden tratar de mentirosa seguro, porque todo lo que dijo es verdad”, aseguró Fernández luego de un acto que encabezó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras monitorear el proceso de vacunación.

En declaraciones a C5N, Fernández reiteró sus críticas a la Justicia y ratificó el pedido al Congreso para que la controle. En ese sentido, aseguró que antes de ser candidato “ya planteaba lo que estaba pasando” y dijo que no quiere sentir que le enseña a sus alumnos “una mentira”.

“Creo en el Estado de derecho, creo en los principios de la Justicia, creo que quien cometió un delito debe ser castigado. No creo en las detenciones preventivas arbitrarias y creo que hay un sinfín de causas que se impulsaron con fines políticos”, sostuvo.

El Presidente también apuntó contra las críticas de la oposición a la declaración de la Vicepresidenta, particularmente a quienes la tildaron de “desestabilizada”: “Es el lenguaje que usan cuando se quedan sin argumentos, nos ensucian. Pero los que no pueden explicar son ellos. Les molesta que Cristina les diga la verdad”, sostuvo.

Fernández aseguró que tanto la causa de dólar futuro como la del Pacto con Irán son “casos paradigmáticos” del funcionamiento de la Justicia, y aprovechó para emparentarlo con el escándalo del vacunatorio vip montado en el Ministerio de Salud.

Según dijo, “uno puede estar en desacuerdo con esa medida política, pero eso no es un delito. Uno puede estar en desacuerdo con que en el Ministerio de Salud se haya vacunado gente, y yo también estoy en desacuerdo, pero eso no es un delito. Convertir cualquier acción en un delito hay que pararlo, la política debe dejar de judicializarse y la Justicia debe dejar de politizarse, ambas cosas”.

Sin embargo, ese pedido de frenar la judicialización de la política choca con el anuncio que realizó durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de que impulsará una denuncia criminal contra Mauricio Macri por el préstamo de 44 mil millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional en 2018.

Defensa de la vacunación y críticas a la oposición

Fernández también retomó la polémica por el vacunatorio vip, defendió la gestión del Gobierno con la pandemia y criticó con dureza a la oposición, a la que acusó de “elegir la muerte por sobre la vida”.

Junto a Kicillof y otros dirigentes, el Presidente justificó la vacunación de muchos funcionarios y afirmó que fue para “generar confianza”. Allí también aprovechó para cuestionar a los medios: “Lo que lograron ellos, más la repetición más los medios que se sumaban a la prédica, fue asustar a mucha gente. Nos hicieron creer que la vacuna era peor que el virus, que le estábamos inoculando veneno”.

En ese marco, volvió a minimizar la existencia de un vacunatorio VIP: “Ginés, Cristina, yo, nos vacunamos todos para inspirar confianza. No me pregunten cómo terminamos en un listado de vacunados VIP como si nos hubiéramos vacunado a escondidas y lo único que hacíamos era mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la difamación que decía que no era confiable la vacuna”.

Fernández cerró el acto con un ataque directo a la oposición: “Si queremos hacer un mundo mejor tenemos que tener memoria, porque hay otros que hicieron prevalecer la rentabilidad, que no le importaban los hospitales, la educación pública y que solo les llenaron la cabeza para que no se vacunen y elegían la muerte antes que la vida”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí