Mauricio Macri se metió en la polémica: “La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable”

0
102
Macri defendió su gestión por cadena nacional: "El esfuerzo no fue en vano"

Según publica Clarín El expresidente habló en medio de la manifestación a metros de la casa de Gobierno formoseña. El sinónimo con el que cruzó los dichos de Sabina Frederic.

En medio de una histórica manifestación en la provincia de Formosa contra el gobierno de Gildo Insfrán y las polémicas medidas frente a la pandemia, a raíz del regreso a fase 1 de la ciudad capital, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a los acontecimientos.

“La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable”, escribió el ex mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y añadió: “Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional”, reclamó el referente opositor.

Su mensaje ocurre en medio de una enorme movilización a metros de la casa de gobierno formoseña. El reclamo tiene consignas variadas, desde los comerciantes que piden volver al trabajo al reclamo general por una “Formosa libre” hasta los jóvenes que llaman “a la desobediencia civil”.

Es la tercera jornada de manifestaciones después de la represión de la policía de Gildo Insfrán a los manifestantes que habían salido a rechazar el viernes el endurecimiento de la cuarentena. La jornada incluyó el lanzamiento de gases lacrimógenos, balas de goma y terminó con 93 personas detenidas y decenas de heridos.

En esta oportunidad no hubo presencial policial rodeando la marcha, pero sí un vallado puesto en la casa de Gobierno.

​El expresidente había sido criticado en la misma red social de Twitter donde se pronunció ahora, porque más temprano el domingo había recomendado la lectura de las memorias de Barack Obama. El comentario fue interpretado como falto de timing con la realidad nacional.

Quien montó un operativo y llegó hasta Formosa fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Para mi es una emoción inmensa ver cómo después de 25 años Formosa empieza a pedir libertad. Después de haber perdido la democracia, la república y sus instituciones. Hoy hablé con muchos jóvenes que me contaban que ellos creen que esto es el principio de un quiebre, de un sistema que no va a volver a ser lo mismo. Acá se está gestando un grito de libertad”, dijo la exministra de Macri, entre la multitud que marchaba.

Otro de los que participó fue el senador nacional Luis Naidenoff, oriundo de la provincia. “El pueblo dice ‘basta’. Esto tiene que ver con reclamos básicos. La gente exige sentido común. La sociedad dice ‘hasta acá llegamos’. Piden libertad, como rige en toda la Argentina. Hay responsabilidad política provincial, pero ¿dónde está el Estado Nacional?”, se preguntó ante la prensa que cubría la movilización, entre ellos, los pocos medios nacionales a los que se les fue permitido el ingreso a la provincia, tras recurrir a la Justicia.

Las palabras elegidas por Macri resonaron en contraposición a las de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien había defendido a Gildo Insfrán al sostener que había una “un ensañamiento” con su gobierno “que es inadmisible”. El presidente retrucó en redes con un sinónimo: “inaceptable”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí